La Policía investiga una brutal paliza a una joven en su portal en Año Nuevo

La víctima está en la UCI y no ha podido prestar declaración aún ante la Policía Judicial

Calle Antonio Gala de la capital en la que ocurrieron los hechos en la mañana del 1 de enero.
Calle Antonio Gala de la capital en la que ocurrieron los hechos en la mañana del 1 de enero. La Voz
Javier Romero / Lola González
13:50 • 02 ene. 2020 / actualizado a las 16:56 • 02 ene. 2020

La Policía Nacional está investigando una brutal paliza a una joven a las puertas de su vivienda apenas unas horas después de que comenzara este nuevo año 2020, joven que aún permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Torrecárdenas.



Los hechos ocurrían a las 8.44 horas de la mañana del 1 de enero cuando se producía una llamada al 112 en el que alguien, que decía ser testigo de un robo con violencia en un portal de la calle Antonio Gala de la capital, una calle perpendicular a la Avenida de Montserrat, pedía presencia de una patrulla de policía.



Según fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Almería, cuando los agentes se personaban en el portal encontraron a una mujer que había perdido la consciencia y que contaba con multitud de heridas de muy importante consideración. Es entonces cuando, según el relato policial, se procede a llamar al 061 y es trasladada hasta el Hospital Universitario Torrecárdenas. Allí ingresa primero en observación y es atendida tanto por forenses como por  ginecólogos activando así el protocolo ante una posible agresión sexual que está aún por confirmar.



Lo cierto es que la víctima cuenta con importantes fracturas en diferentes zonas de su cuerpo y se habla de una “paliza” importante la que sufrió antes de la llegada de los agentes policiales.



Declaración



Ya en la mañana de este jueves, la joven era trasladada a la UCI donde al cierre de esta edición permanece, y por tanto, ha sido imposible que haya podido prestar declaración ante la Policía Judicial. De hecho, será entonces cuando se pueda determinar gran parte de todo lo ocurrido en el suceso y ahí se centra gran parte de las expectativas policiales para seguir adelante con la investigación abierta aún con muy pocos datos sobre los que trabajar.



De momento la Policía Nacional se encuentra trabajando, por un lado, en encontrar al testigo que dio el aviso al 112 para que acudieran al lugar de los hechos para que pueda prestar declaración, así como otros posibles testigos de lo que ocurrió. Además, se están visionando las imágenes de las cámaras que hay en el entorno en busca de nuevos datos que ayuden a esclarecer todo lo ocurrido en esa mañana del primer día de 2020.



Todas las líneas abiertas

Desde la Comisaría explican que, en estos momentos, se mantienen abiertas todas las líneas de investigación hasta que se puedan recabar más datos, de hecho, ni siquiera se descarta la posibilidad de que se pudiera estar ante un nuevo caso de violencia de género, si bien aún es pronto.


Así la capital almeriense inició este año 2020 con un importante suceso.




Temas relacionados

para ti

en destaque