El temporal Elsa provoca destrozos en la provincia

La borrasca ha ocasionado numerosas incidencias en la provincia desde la tarde de ayer

La Voz
11:46 • 21 dic. 2019 / actualizado a las 11:51 • 21 dic. 2019

La borrasca Elsa azota con fuerza a Almería y a lo largo del día de ayer y en lo que va de este sábado ya ha dejado graves consecuencias en algunos puntos de la provincia. 



En la capital, según han informado los Bomberos de Almería, se han atendido un total de 15 incidencias desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, entre ellas, caídas de árboles, retiradas de escombro y desprendimientos de cornisas. 






En su cuenta de Twitter, el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a los profesionales de los cuerpos de Policía y Bomberos su labor durante una "noche complicada en Almería a causa del temporal del viento".





El Ayuntamiento ha anunciado que los servicios municipales ya está trabajando para restablecer la normalidad "cuanto antes" y que, en la medida de lo posible, se trasplantarán "todos aquellos árboles que sean salvables". 






En el Levante, la caída de un árbol en la pedanía de El Argamasón (Carboneras) provocó la caída y, en consecuencia, el corte de una línea eléctrica. Efectivos de los Bomberos tuvieron que retirar el árbol que se encontraba obstruyendo la calle. 



La zona de Poniente está siendo especialmente afectada. A lo largo de esta mañana, los Bomberos han retirado un cartel que había caído junto al Centro Comercial Copo. Durante la tarde de ayer, atendieron varias incidencias, entre ellas, la caída de un árbol sobre una valla en las inmediaciones del propio Parque de Bomberos. 


Entre las incidencias destacan la retirada de escombros en un vehículo en Santa María del Águila y en un portal de la Avenida de Carlos III en Aguadulce, así como la caída de un árbol en la Rambla de Río Chico y la retirada de 12 bolas de decoración de Navidad que habían caído sobre el Bulevar de El Ejido. 


Según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia permanecerá en alerta naranja por viento durante toda la madrugada de este sábado, con rachas máximas de hasta 90 km/h, especialmente en el Poniente y en la capital. 


La alerta pasará a ser amarilla durante toda la jornada del domingo, con vientos de hasta 80 km/h y olas de 2 a 3 metros. 



Temas relacionados

para ti

en destaque