Truenan los cañones de la Artillería de la Legión en honor a Santa Bárbara

El Grupo de Artillería celebra el día de su patrona con una parada militar en la base de Viator

Javier Pajarón
19:11 • 04 dic. 2019

El Grupo de Artillería de Campaña de la Legión (Gacaleg) honra a su patrona con una parada militar celebrada este miércoles en el patio de armas de la base Álvarez de Sotomayor de Viator. Los cañones atronaron a mediodía para conmemorar el 4 de diciembre y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de apoyo a los legionarios desplazados a las misiones de la ONU y la UE en Líbano y Mali.






El coronel Enrique Campo Loarte, actual secretario general del Mando de Apoyo Logístico del Ejército y  jefe del Grupo de Artillería a principios de esta década, asumió la presidencia del acto. Junto a Campo Loarte estuvo el coronel Luis Francisco Cepeda, jefe accidental de la Brigada de la Legión mientras el general Llago permanece desplazado a Líbano.






La celebración contó con una representación de cada una de las unidades integradas en la Legión, en señal de respeto y compañerismo a los artilleros. El teniente coronel Raúl Sánchez Prendes, jefe del Gacaleg, agradeció la presencia de familiares, allegados, hermandades y cofradías a la celebración de Santa Bárbara.






Prendes realizó en su discurso una breve reseña histórica y dedicó buena parte de sus palabras a la implicación que el Grupo de Artillería tiene en el futuro de la Legión. "Tirar es nuestro oficio y hacerlo mejor que nadie debe ser constante preocupación de todos los que formamos parte del grupo de Artillería de la Legión", indicó Prendes.




"Debemos estar preparados para asumir los cambios tecnológicos y organizativos que el Ejército y la Legión nos demandan. Todos estos resto se encuentran enmarcados en el ámbito de la Brigada Experimental 2035, pero lo más importante es que depende del factor humano. De nada sirve tener el mejor material y con los mayores avances tecnológicos si no estamos abiertos a cambiar, a innovar, a evolucionar y a desaprender para volver a aprender", añadió el teniente coronel, condecorado en el inicio del acto.


Por otra parte, la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión ya prepara el último gran evento conmemorativo de este año, la ( Inmaculada Concepción (8 de diciembre), cuyo patronazgo en Infantería se remonta a la acción de los Tercios en Flandes. Será este domingo en la base militar de Viator.


Temas relacionados

para ti

en destaque