II Premios a la Responsabilidad Social Empresarial

La Diputación Provincial entregó sus galardones al tejido productivo almeriense

El presidente de la Diputación y diputados provinciales junto a los galardonados con el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial.
El presidente de la Diputación y diputados provinciales junto a los galardonados con el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial. JA Barrios

Con los objetivos de reconocer públicamente el esfuerzo que las empresas de la provincia hacen a favor de la responsabilidad social, sensibilizar al empresariado sobre la importancia de incorporar esta responsabilidad en su planificación, y concienciar a la opinión pública sobre la trascendencia de esta forma de gestión, el patio de luces de la institución provincial acogió la II edición de los Premios de Responsabilidad Social Empresarial. La iniciativa ha sido impulsada por la Diputación Provincial, a través del Área de Promoción Económica y Empleo.



Amplia representación institucional, social y empresarial en la gala que acogió el patio de luces de la Diputación.
Amplia representación institucional, social y empresarial en la gala que acogió el patio de luces de la Diputación.JA Barrios


La Responsabilidad Social Empresarial es un término que alude a la transición de la empresa convencional a una comprometida con su entorno. Las empresas que optan por esta estrategia inician un camino que genera valor a la sociedad, el medio ambiente y la propia empresa. Apoyan e impulsan proyectos sociales e incorporan estos planteamientos en su filosofía.



Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, durante la clausura de la gala.
Javier Aureliano García, presidente de la Diputación, durante la clausura de la gala.JA Barrios



El presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, felicitó a las empresas premiadas y al resto de candidatas al reconocer que para él ha sido “un grandísimo honor ver el crecimiento de las empresas de nuestra provincia, además de crear riqueza, empleo y estabilidad, contribuyen a construir una sociedad mejor, más justa, igualitaria y equitativa. Sois los grandes protagonistas de esta gala. Ahí reside la esencia de la Responsabilidad Social Empresarial y lo hacéis aportando vuestros beneficios, recursos, tiempo, esfuerzo y sacrificio”.



César Torres Díaz, presidente de la empresa Torres y González Díaz, premiada con el galardón de ‘Micro y Pequeña Empresa’.
César Torres Díaz, presidente de la empresa Torres y González Díaz, premiada con el galardón de ‘Micro y Pequeña Empresa’.JA Barrios


Asimismo, Javier Aureliano García recalcó que “el Gobierno de la provincia tiene muy claro que nuestro principal cometido reside en dar todas las facilidades posibles a las empresas para que éstas generen oportunidades, trabajo y riqueza. Con ese propósito y esa ilusión trabajamos cada día. Estos premios visibilizan la labor que emprendéis en el campo social y de la sostenibilidad ambiental, reivindican a la pequeña y mediana empresa, sin las cuales la economía almeriense no podría ser el motor de Andalucía”. Y recordó que los presupuestos aprobados ayer van encaminados a este fin.



Félix García, director general de Agroindustrial Kimitec Group; Premio Mediana Empresa.
Félix García, director general de Agroindustrial Kimitec Group; Premio Mediana Empresa.JA Barrios


Galardonados

En esta II edición los premios se presentaron un total de 14 empresas, contando con tres modalidades: Micro y pequeñas empresas, cuya distinción fue exaequo para Centro de Innovación Odontológica Sol y para Torres y González Díaz. Galardones que recogieron Ignacio Alonso, director del Centro, y César Torres, presidente de Torres y González Díaz, respectivamente. En Medianas empresas, el premio recayó en Agroindustrial Kimitec SL, siendo recogido por su director general, Félix García. La modalidad de Gran empresa, el galardón fue para Senator Hotels & Resorts. Premio que recibió de manos del presidente de la Diputación, Javier A. García, el presidente del Grupo, José María Rossell.



José María Rossell, presidente del Grupo Senator Hotels & Resorts, tras recibir el galardón, ‘Gran Empresa’.
José María Rossell, presidente del Grupo Senator Hotels & Resorts, tras recibir el galardón, ‘Gran Empresa’.JA Barrios


El premio que recibieron cada empresa galardonada conlleva la cantidad de 2.000 euros que donaron a una ONG o asociación de la provincia. Las entidades beneficiarias fueron la Asociación de Personas con Discapacidad Ver de Olula, por parte del Centro de Innovación Odontológica Sol; la Asociación El Mejor Equipo, a propuesta de Torres y González Díaz SL; Fundación Maavi, a petición de Kimitec y el Banco de Alimentos, por parte de Senator Hotels & Resorts.



Eva González e Ignacio Alonso, Centro de Innovación Odontológica Sol; junto a Pedro Mª Soto, Ver de Olula.
Eva González e Ignacio Alonso, Centro de Innovación Odontológica Sol; junto a Pedro Mª Soto, Ver de Olula.


El jurado estuvo integrado por Juan José Almagro, presidente de Civicom y de la cátedra de RSE de la Universidad de Murcia; Francisco Sierra, profesor de Economía de la UAL; Mabel Salinas, responsable de Comunicación de Caparrós Nature; y técnicos de la Comisión de Seguimiento de los Premios.



Empresarios y parte del jurado de los Premios Responsabilidad Social Empresarial.
Empresarios y parte del jurado de los Premios Responsabilidad Social Empresarial.JA Barrios


Homenajes

Recogieron su distinción, placas realizadas por personas con discapacidad intelectual en los talleres del Cerro de San Juan de Dios, el resto de participantes: Raúl Serrano, de Bionutrición Vegetal; Inmaculada Acién, Durotec Glasstone; José Luis Mellado, León y Vergel Asesores; Juan José Amate, Sostenibilidad a Medida; Alexandre Batista, Automotor Costa; Gabriela Escobar, Greencobi; Agustín Roche, Wavydrive; Héctor Méndez, Roquehogar; Otilia Mena, Farmacia Terránea; y José Luis Acuarón, Michelín España-Portugal.

 

Temas relacionados
Universidad de Almería Farmacias Asociaciones Medio Ambiente Empresas Andalucía Diputación de Almería Premios

para ti

en destaque