Diputados y senadores almerienses ya tienen sus credenciales

El acto se celebró en la Audiencia Provincial ante la Junta Electoral

Los diputados y senadores que acudieron ayer al acto.
Los diputados y senadores que acudieron ayer al acto. Simón Ruiz

Los diez diputados y senadores electos de la provincia de Almería, en los que los ciudadanos depositaron su confianza en las urnas el pasado día 10, ya tienen su credencial, un documento indispensable para poder formalizar su registro en el Congreso y Senado.


De los diez cargos electos, solo seis acudieron ayer a la cita ante la Junta Electoral Provincial de Almería, presidida por Jesús Martínez.


En concreto, recogieron en mano sus credenciales la diputada socialista Sonia Ferrer Tesoro y la senadora del mismo partido, Inés Plaza. Justificaron su ausencia el diputado del PSOE y ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao Cabrera, y el reelegido senador, Fernando Martínez. En representación de ellos recogió el acta Mateo Hernández Tristán.


Hubo pleno en las filas del Partido Popular. Ya tienen su credencial los diputados Miguel Ángel Castellón y Juan José Matarí y los senadores Rafael Hernando y Luis Rogelio Rodríguez-Comendador. Este último ha vuelto a ser elegido miembro de la Cámara Alta. En los comicios del 28 de abril quedó fuera al ser superada la candidatura popular por la del PSOE.

Vox, la formación que a nivel nacional preside Santiago Abascal, obtuvo dos actas de diputado en Almería en las elecciones generales del pasado 10 de noviembre.


Ni Rocío de Meer Méndez ni Carlos Fernández acudieron en persona a recoger la credencial ante la Junta Electoral Provincial. Estuvo el representante del partido verde, Vicente Torres.


Casi de forma paralela al acto que se celebraba en la Audiencia Provincial de Almería, los dos diputados electos de Vox aparecían en el Parque de Las Almadrabillas junto a su líder nacional. Fueron a apoyar las reivindicaciones del sector agrícola.


En los pasillos del órgano judicial, la socialista Sonia Ferrer y el popular Miguel Ángel Castellón hablaron en representación de sus respectivos partidos.


Ferrer dijo asumir con “mucha responsabilidad” la tarea de representar y defender los intereses de la provincia de Almería en las Cortes junto a sus compañeros de partido.


Por su parte, Castellón Rubio señaló que “el PP seguirá defendiendo los intereses de los almerienses y de la provincia en el Congreso y Senado” cuando empiece la legislatura, el 3 de diciembre.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería