El general Llago encabeza el segundo grupo de legionarios destinados a Líbano

La segunda expedición sale a las 16.30 horas desde el Aeropuerto de Almería

Javier Pajarón
17:52 • 19 nov. 2019

La segunda rotación de legionarios destinados a la misión de la ONU en Líbano partió a las 16.30 horas de este martes desde el Aeropuerto de Almería rumbo a Beirut. La expedición con 130 militares está liderada por el general de brigada Marcos Llago Navarro, jefe de la Brigada Rey Alfonso XIII de la Legión, y se suma a la primera rotación desplegada en zona de operaciones la semana pasada.



El contingente total está integrado por cerca de 600 hombres. La mayoría de este personal pertenece al Cuartel General de la Legión, al Tercio Don Juan de Austria, al Grupo de Artillería de Campaña, a la Bandera de Zapadores, al Grupo Logístico y la Bandera de Cuartel General. Se une también personal de otras unidades como la Agrupación Apoyo Logístico número 21.



España está desplegada en la franja sur de Líbano desde agosto de 2006 tras el repliegue de las tropas israelíes y una guerra de un mes contra las fuerzas libanesas (LAF) y las milicias de Hezbolá. Los casos azules de la Legión tienen encomendada la seguridad en el sector oriental de la franja azul. La misión durará seis meses.









Temas relacionados

para ti

en destaque