Consecuencias del temporal: el viento arrastra contenedores en el puerto

A lo largo de todo el día está activo el aviso por rachas de viento de hasta 100 km/h

Un viandante ha capturado la llamativa imagen de un contenedor arrastrado por el viento en el puerto.
Un viandante ha capturado la llamativa imagen de un contenedor arrastrado por el viento en el puerto. La Voz

El temporal de viento que mantiene activo el aviso naranja en la provincia a lo largo de todo el día de hoy se ha cobrado una 'pesada' víctima: los contenedores metálicos del puerto que, consecuencia de las fuertes rachas de viento, han sido arrastrados, lo que ha dejado una imagen más que sorprendente en el puerto.


Así lo han recogido algunos viandantes que a esa hora paseaban por las instalaciones portuarias y que han visto como los contenedores, de varias toneladas de peso, vagaban sobre las remontadas aguas del puerto almeriense.




Hoy, tal y como ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la provincia, junto con otras 38 de la geografía española, permanecerán en aviso naranja por el riesgo 'importante' que suponen las fuertes rachas de viento de hasta 100 kiómetros por hora que estarán soplando a lo largo de todo el día.


Asimismo, el litoral de parte de la provincia de Almería permanece en aviso amarillo por oleaje con olas de hasta cinco o seis metros. La situación se debe a la llegada de un nuevo sistema frontal atlántico se desplaza de noroeste a sureste y dejará a su paso cielos nubosos y precipitaciones en la mayor parte de la Península y Baleares.


Así, los vientos soplarán del oeste y del noroeste en la Península y Baleares y soplarán fuertes o con intervalos de fuerte en el litoral cantábrico, sureste peninsular, mar de Alborán y Baleares.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería