La Estación de Tren de Almería, entre las 9 más bonitas de España

Un artículo destaca el edificio de la capital junto con otros de gran belleza en todo el país

Antigua Estación de Ferrocarril de Almería.
Antigua Estación de Ferrocarril de Almería. La Voz

Almería suma apariciones en los listados de ciudades y edificaciones más bonitas del país. Si la semana pasada era El Viajero de El País el que destacaba la gran belleza que atesora uno de los castillos de la provincia, en concreto el de Vélez Blanco, en la comarca de Los Vélez, ahora es la revista Cultura Inquieta la que recoge una edificación de la capital que destaca entre sus iguales por una belleza que la hace ser de las 9 más bonitas de España.


Y este edificio es la Estación Antigua de Ferrocarril, un edificio con más de 100 años de historia y de aire modernista que fue construida entre los años 1890 y 1893. Además, como regoce la página de Adif, se trata de la última estación histórica que alcanzaba el ferrocarril en este extremo oriental andaluz.


Las más bonitas

En el artículo de Cultura Inquieta, la estación almeriense aparece junto con otros ocho espacios similares distribuidos por el resto del país. La de Toledo es la primera que destaca el artículo, de la que remarca su estilo neomudéjar, así como que el 21 de noviembre de 1991 fue declarada Bien de Interés Cultural.



Estación de tren de Toledo.
Estación de tren de Toledo.La Voz


La segunda estación es la de Canfranc, "inpirada en los palacios franceses de finales del siglo XIX, desde 1970 solo operan servicios de media distancia a pesar de que fuera construida para impulsar el comercio entre Francia y España".



Estación de Canfranc.
Estación de Canfranc.La Voz


En toda España

Por su parte, la Estación de Atocha, en Madrid; la Estación del Norte, en Valencia; la de Cartagena; la de Jerez de la Frontera, en Cádiz, y la zamorana de Puebla de Sanabria también aparecen en este peculiar ranquin en el que la de Bilbao, la conocida como 'La Concordia' tiene un lugar especial por estar considerada como "una de las obras más auténtica de la 'Belle Époque'". 


Estación de Bilbao.
Estación de Bilbao.La Voz

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería