Los cementerios de los barrios: de La Cañada a Cabo de Gata

Capital y barriadas

José Luis Laynez
23:12 • 05 nov. 2019 / actualizado a las 07:00 • 06 nov. 2019

Dijimos que en el término municipal de Almería hay cinco cementerios: el de la capital, llamado ‘de San José y Santa Adela’ y los de las barriadas de La Cañada, El Alquián, Cuevas de los Medina y Cabo de Gata. Vamos a comenzar visitando estos últimos y mañana veremos el de la capital.



El más cercano es el que hay en La Cañada de San Urbano. Está situado en la zona llamada Paraje de Cintas, por el paso aéreo que hay sobre la Autovía. Abre de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la tarde. Cierra sábados y domingos. Como curiosidad diré que ocupa 1’7 km. de superficie.



El cementerio de El Alquián está situado a espaldas de la plaza del mercado de la barriada, a la izquierda de la carretera que la cruza.. Se accede a él por el llamado Camino del Cementerio.



Muy chiquitito es el de Cuevas de los Medina, cercano a la Autovía, al salir de la cual hay que coger el Camino del Cementerio para acceder.  El de Cabo de Gata es el más lejano a la capital. Absolutamente blancos sus muros, se ubica saliendo por la carretera del Faro, frente al torreón de San Miguel. Curiosamente, hace 4 años se levantaron más sus muros para no verse los nichos desde la playa.







Temas relacionados

para ti

en destaque