Los talleres de Piquer Hermanos dan paso a una promoción de viviendas

Las demoliciones concluyeron la semana pasada y ahora mismo solo queda el solar

Así está ya el solar en el que estaban los talleres de Piquer Hermanos
Así está ya el solar en el que estaban los talleres de Piquer Hermanos La Voz
Lola González 08:00 • 29 oct. 2019

Ya no queda nada de lo que un día fueron los famosos talleres de Piquer Hermanos ubicados justo en la esquina entre la calle Granada y la Rambla Federico García Lorca de la capital.


Los trabajos comenzaron a principios del mes de septiembre pero fue justo la pasada semana cuando empezó a notarse ya las labores de demolición de los edificios hasta el punto que ya en la mañana del sábado todo este espacio, una manzana que cuenta con unos 4.500 metros cuadrados de superficie casi en pleno centro de la ciudad.


En este espacio está previsto que el Grupo Alvores, propietario de los suelos, inicie la construcción de unas 140 viviendas además de dos plantas de aparcamiento y la presencia de un conocido supermercado.


Revitalización
Esta zona se encontraba bastante degradada desde que los taller de Piquer Hermanos dejaron su actividad en la zona y con la realización de esta promoción de viviendas y la puesta en marcha de este espacio comercial se busca también la revitalización de una zona de la ciudad en la que hay un importante volumen de población y que se encuentra casi en el centro.




Labores de demolición de los edificios
Labores de demolición de los edificiosLa Voz

La intención con la realización de esta obra es continuar con la labor de revitalización en lo que a la construcción se refiere de la Rambla de la capital en los últimos tiempos. Hay que tener en cuenta que actualmente se encuentran en obras tanto el solar del antiguo edificio en el que estaba ubicado Endesa en el que se pondrá en marcha un nuevo centro sanitario de una aseguradora así como zona para oficinas. A esto, hay que añadir el edificio que está construyendo Tejera  entre las calles Paco Aquino y la misma Rambla Federico García Lorca con 7 plantas distribuidas en 22 viviendas, 18 plazas de garaje, 22 trasteros y un bajo comercial.


Éste sería el tercer edificio en marcha en la propia Rambla a lo que habría que sumarle todo el cambio que ha sufrido en los últimos años la cabecera de la misma. 


‘Alvores’ es un grupo de promoción inmobiliaria gestionado por la familia Carrión con sede en Almería y con actividad en Andalucía Oriental. El grupo cuenta con una cartera de inmuebles en rentabilidad que integra edificaciones industriales, comerciales, hoteleras y residenciales así como fincas agrícolas.


Ahora lo que queda por ver es cómo será la futura promoción que allí se levante, así como el tiempo que tarda el desarollo de este espacio de la capital almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque