La campaña de vacunas contra la gripe, en marcha

Hoy comienza la campaña ‘Vacúnate frente a la gripe’, de la Junta de Andalucía

Las personas mayores son uno de los principales grupos de riesgo.
Las personas mayores son uno de los principales grupos de riesgo. La Voz

Ya son muchos los que, a buen seguro, padecen o han padecido en las últimas semanas los síntomas de uno de los males que más presentes están cuando llegan los meses de otoño: la gripe.


Pero calma, porque desde hoy ya se lucha por aminorar los casos en este año 2019 y el primer trimestre del 2020 y hoy mismo arranca la campaña ‘Vacúnate frente a la gripe’, puesta en marcha por la Junta de Andalucía, en concreto por la Consejería de Salud y Familias, para concienciar a la población.


De este modo, desde el Gobierno andaluz informan a la población de mayor riesgo de la necesidad de vacunarse. Población que está formada principalmente por las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos, las embarazadas, ya que puede causar complicaciones graves, sobre todo respiratorias. Asimismo, es muy importante la vacunación para los profesionales sanitarios, que están permanentemente expuestos a casos de gripe entre los pacientes.  


El virus

La gripe, como explica la Junta, es una enfermedad generalmente leve, producida por un virus, que comienza de forma súbita con fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, malestar general, congestión nasal y tos. Para afrontar la gripe, como cualquier otra enfermedad, apuntan, es importante contar con unos hábitos de vida sanos, que engloban una alimentación equilibrada en la que se incluya todos los nutrientes necesarios, la realización de ejercicio físico y evitar hábitos como el tabaquismo o el sedentarismo.


Y recuerdan: “Es una enfermedad causada por un virus, por lo que los antibióticos no resultan efectivos para combatirla y su uso puede crear resistencias a estos fármacos. El tratamiento consistirá en reposo, alimentación adecuada y algún medicamento”.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería