Los 8 destinos nuevos en el Aeropuerto de Almería para este invierno

Las aerolíneas han programado 2.324 operaciones en la provincia esta temporada

Imagen de archivo del Aeropuerto de Almería.
Imagen de archivo del Aeropuerto de Almería. La Voz
Europa Press
18:37 • 24 oct. 2019

Las compañías aéreas han ofertado 242.200 asientos -entre salidas y llegadas- en el Aeropuerto de Almería para este invierno. La programación de la nueva temporada refleja una provisión de 194.860 plazas para las conexiones con destinos nacionales, mientras que las internacionales tienen asignadas 47.392.



En comparación con la temporada 2018-2019, hay ocho destinos nuevos, que son A Coruña, Asturias, Bilbao, León, Vigo, East Midlands, Varsovia y Dublín.

En total, las aerolíneas han programado 2.324 operaciones para este periodo, y mantendrán conexiones con 22 destinos -entre vuelos regulares y chárter- en el Aeropuerto. De ellos, diez serán nacionales -A Coruña, Asturias (dos vuelos), Barcelona, Bilbao, León, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca, Sevilla y Vigo-, y doce internacionales, que son Berlín -dos vuelos-; Londres, Birmingham -cuatro vuelos-, East Midlands -dos vuelos-, Manchester -seis vuelos-, Leeds -cuatro vuelos-; Newcastle -dos vuelos-; Rotterdam -dos vuelos-; Bruselas, Luxemburgo -un vuelo-; Varsovia -dos vuelos-, y Dublín -cuatro vuelos.



En términos absolutos, los mercados foráneos con más asientos ofertados son Reino Unido -cerca de 36.300- y Bélgica (8.654).



Andalucía



Las aerolíneas han programado más de 11,6 millones de asientos en la red de aeropuertos de Aena en Andalucía para la temporada de invierno, que arranca el próximo domingo, 27 de octubre, y estará vigente hasta el último fin de semana de marzo.

Por aeropuertos, destaca el de Málaga-Costa del Sol, con el que las aerolíneas han ofertado entre el domingo 27 de octubre y el 28 de marzo de 2020 hasta 6,8 millones de plazas y 42.000 operaciones.

Un total de 147 de las 181 rutas con las que contará este invierno el aeropuerto malagueño son enlaces con aeropuertos europeos, entre los que destacan, por el incremento en la oferta de asientos, Italia, Francia, Países Bajos o Irlanda, si bien Reino Unido sigue siendo el principal mercado de este aeropuerto, acaparando 45, una más que en la pasada temporada de invierno. Las compañías aéreas han programado más de 1,7 millón de plazas con el país británico.

Por destinos, Londres permanece a la cabeza como la ciudad con más asientos ofertados por las aerolíneas en el Aeropuerto de Málaga, que enlazará con la capital británica a través de 13 rutas, una más que en el mismo periodo del año anterior.

También suben a cinco las rutas al continente africano -dos más, a Gambia y Cabo Verde, aunque son escalas técnicas- y el volumen de plazas con Norteamérica, hasta casi 30.000.

En lo que respecta a las plazas ofertadas para operaciones entre ciudades españolas, las aerolíneas han programado más de 1.300.000 asientos y 28 rutas.



Aeropuerto de Sevilla



Por su lado, las compañías aéreas han ofertado 3,6 millones de asientos -entre salidas y llegadas- en el Aeropuerto de Sevilla para la temporada de invierno.

La cifra de plazas asignadas a conexiones con destinos del territorio nacional suma 1.770.852. En el caso de los destinos foráneos, los asientos ascienden a 1.780.784, de los que 1.706.318 serán para vuelos con Europa y 74.466 para los que enlacen con Marruecos.

En términos absolutos, los mercados foráneos con mayor provisión de asientos son Francia (391.104), Italia (349.236) y Reino Unido (330.788).

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado 21.600 para este periodo en el Aeropuerto de Sevilla. Además, durante los próximos cinco meses, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 65 destinos -72 aeropuertos- en el aeródromo hispalense, de los que 19 serán nacionales y 46 internacionales.

En concreto, como aeropuertos nacionales figuran A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Melilla, Palma de Mallorca, Santander, Santiago de Compostela, Tenerife Norte, Tenerife Sur, Valencia y Vitoria.

Entre los aeropuertos internacionales figuran los alemanes de Fráncfort, Múnich, Berlín, Colonia, Hamburgo y Baden-Baden; los italianos de Bari, Bolonia, Cagliari, Catania, Milán -Malpensa y Bérgamo-, Pisa, Roma -Ciampino y Fiumicino-, Treviso, Venecia y Nápoles; y los franceses de Marsella, París -Orly, Beauvais y Charles de Gaulle-, Burdeos, Nantes, Niza, Toulouse y Lyon.

También, el aeropuerto de Dublín, los holandeses de Amsterdam y Eindhoven; los británicos de Bristol, Edimburgo, Londres -Stansted, Luton y Gatwick- y Manchester; los suizos de Basilea, Ginebra y Zúrich; los de Bruselas -Bruselas y Charleroi-; los portugueses de Lisboa y Oporto, el polaco de Cracovia, los marroquíes de Fez, Marrakech, Rabat y Tánger; los aeropuertos de Luxemburgo y Malta; así como los de Viena (Austria), Estocolmo (Suecia) y Budapest (Hungría).

En comparación con la temporada 2018-19, hay cuatro destinos nuevos, que son Melilla, Nápoles, Estocolmo y Budapest.



AEROPUERTO FGL GRANADA-JAEN
Por otro lado, las compañías aéreas han ofertado 634.800 asientos en el Aeropuerto Federico García Lorca (FGL) Granada-Jaén para este invierno.

Las plazas asignadas a conexiones con destinos foráneos ascienden a 123.486, mientras que para los destinos nacionales habrá 511.292, de modo que el 19% de la oferta será para cubrir la demanda del tráfico con el extranjero.

En términos absolutos, los mercados foráneos con mayor provisión de asientos son Francia (41.184) e Italia (37.572), y las aerolíneas han programado 4.104 operaciones para dicho periodo en el aeropuerto FGL.

Durante los próximos cinco meses, las compañías aéreas mantendrán conexiones regulares con 15 destinos en el Aeropuerto FGL Granada-Jaén, de los que siete serán nacionales -Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca, Melilla y Tenerife- y ocho internacionales; en concreto, Berlín, Milán, Nápoles, París, Nantes, Burdeos, Londres y Manchester.

En comparación con la temporada 2018-19, hay tres destinos nuevos, que son Melilla, Nantes y Burdeos.


AEROPUERTO DE JEREZ
Asimismo, las compañías aéreas han ofertado 350.440 asientos en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz) para este invierno. Las plazas asignadas a conexiones con destinos nacionales superan las 275.500, mientras que, en el caso de los destinos foráneos, los asientos suman más de 74.900.

En términos absolutos, los mercados foráneos con mayor provisión de asientos son Alemania (46.700) y Reino Unido (25.758), si bien por ritmo de incremento destaca este último, con un 51,4% más de plazas.

En cuanto a las operaciones, las aerolíneas han programado cerca de 2.000 para el periodo tomado como referencia en el Aeropuerto de Jerez.

A lo largo de los próximos cinco meses, las compañías aéreas mantendrán conexiones con 18 destinos en el Aeropuerto de Jerez. Cinco de esos destinos serán nacionales -Barcelona, Bilbao, Madrid, Palma de Mallorca y Valencia- y 13 internacionales; en concreto, Colonia, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Múnich y Stuttgart; Londres y Manchester -cuatro vuelos-; Luxemburgo -dos vuelos-; Malta -dos vuelos-; Milán -dos vuelos- y Roma -cuatro vuelos-, así como Bruselas, con seis vuelos.

Con respecto a la temporada de invierno anterior, hay seis destinos nuevos, que son Valencia, Manchester, Luxemburgo, Malta, Milán y Roma.


Temas relacionados

para ti

en destaque