La lluvia vuelve a sorprender a Almería

Un manto de agua cubre la capital desde la mañana de este martes

Imágenes de vídeos grabados por @josestormchaser y @AlfredCasas.
Imágenes de vídeos grabados por @josestormchaser y @AlfredCasas. La Voz

"Espectacular manta de agua, completamente imprevista e inesperada, la que está cayendo en Almería capital". José Miguel García, fotógrafo y miembro del colectivo Cazatormentas, vuelve a salir a la calle en busca de las mejores imágenes que deja la lluvia.


Una jornada en la que la gota fría que amenaza el Mediterráneo parecía que iba a pasar de largo por la provincia pero que finalmente está dejando lluvias abundantes en la capital. De momento, sin incidencias de gravedad aunque varias carreteras han tenido que ser cortadas y en la A7, entre Almería y Roquetas, se han producido retenciones tras un accidente de tráfico.


"Posiblemente, viendo las imágenes de radar, se ha formado una minúscula mesobaja en la bahía que ha inyectado viento húmedo para que llueva como lo está haciendo toda la mañana, sobre todo en el último tramo, porque con poniente no suele llover bien", explica José Miguel en uno de los vídeos que ha compartido en Twitter grabado frente al Auditorio Maestro Padilla.



En esa zona se han encharcado varias vías, como puede verse en la calle Argentinita, próxima al Parque de las Familias, en un vídeo que ha grabado el periodista de LA VOZ y SER Almería Alfredo Casas.



Según Hidrosur, perteneciente a la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, hasta las 14 horas habían caído 34,2 litros por metro cuadrado en Almería capital, 28,8 litros por metro cuadrado en El Saltador (Huércal-Overa), 27,3 litros por metro cuadrado en el embalse de Cuevas del Almanzora y más de 21 litros por metro cuadrado en la comarca de Níjar.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/180546/la-lluvia-vuelve-a-sorprender-a-almeria

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería