La Guardia Civil halla en buen estado a la joven desaparecida en Tabernas

Los agentes han hallado este miércoles a Isabel Ledesma tras cinco días desaparecida

Isabel Ledesma, en una imagen difundida por la Guardia Civil
Isabel Ledesma, en una imagen difundida por la Guardia Civil La Voz
Javier Pajarón
22:18 • 16 oct. 2019

La Guardia Civil culmina cinco días de investigación con el hallazgo de Isabel María Ledesma Aguilera de 32 años de edad y nacionalidad española en buen estado de salud.



La Comandancia de Almería movilizó a recursos del puesto de Tabernas, la Unidad Orgánica de la Policía Judicial, Seguridad Ciudadana (Usecic) y otros equipos en la búsqueda de la joven.



Ledesma estaba en paradero desconocido desde el mediodía del pasado viernes, cuando se le perdió el rastro en algún punto entre Tabernas y Turrillas. La situación de la joven levantó las alertas.



Esta vecina de 32 años de edad sufre una discapacidad diagnosticada del 57 por ciento y estaba a cargo de la Fundación Almeriense de Tutela, encarga de atender a personas  con necesidades especiales y sin un sustento familiar.



Una cuidadora presentó una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil en Roquetas de Mar y los agentes pusieron los mecanismos ante una desaparición de riesgo. La investigación valoró distintas alternativas, como un accidente en algún camino rural o, incluso, que estuviera retenida en contra de su voluntad.



No en vano, la merma en las capacidades volitivas hacía que pudiera ser un objetivo. Podría haber sido engañada y apartada de su entorno en Tabernas.



La investigación peinó amplias zonas de la localidad, con especial atención al pareja del Cortijo Oro Verde, donde tiene su lugar de residencia y era conocida por los vecinos. Los agentes también examinaron otras localizaciones del camino hacia Turrillas.



Una alerta ciudadana
Para apuntalar estas gestiones y sin noticias de Isabel María Ledesma, la Comandancia de Almería decidió mandar una alerta pública. Los medios de comunicaciones y las redes sociales empezaron a multiplicar el aviso en pocos minutos.

La gestión funcionó. Sobre las 21 horas de este miércoles, un ciudadano llamó a la sala de coordinación de la Policía Nacional en Almería (091). La Comisaría Provincial estaba en contacto con la Guardia Civil ante una desaparición de riesgo y la búsqueda se hizo en unos minutos.


Los agentes localizaron a Isabel María Ledesma en un establecimiento hotelero de la capital almeriense. Los primeros indicios no apuntan a que haya existido un componente delictivo en esta desaparición, pero se mantiene la investigación para clarificar las circunstancias del caso.

La Guardia Civil ha agradecido oficialmente la colaboración de los ciudadanos, clave en la resolución de casos de estas características. La mujer está finalmente en buen estado tras cinco días desaparecida. 


La tutora se hace cargo de la joven y retira la denuncia en la Guardia Civil

Los agentes han hallado a la joven en un establecimiento hotelero de la capital almeriense sobre las 21 horas de este miércoles. El caso se puso en conocimiento de su cuidadora, que se personó en el lugar para identificarla y hacerse cargo de la Isabel María Ledesma, con una discapacidad. La mujer también retiró la denuncia ante la Guardia Civil al descartarse inicialmente que pudiera haber un comportamiento delictivo en el caso. La Comandancia de Almería desactivó los dispositivos preparados para una nueva jornada de búsqueda en Tabernas



Temas relacionados

para ti

en destaque