El Barranco del Caballar se limpiará durante un mes

Se adjudicaba el contrato que supone una inversión de 17.774 euros a Excavaciones Raúl León

Basuras acumuladas en el cauce del Barranco del Caballar
Basuras acumuladas en el cauce del Barranco del Caballar La Voz

Ya hay empresa para limpiar el Barranco del Caballar y cumplir así con la petición que en su día le hizo el Defensor del Pueblo Andaluz al Ayuntamiento de Almería. Se trata de ‘Excavaciones Raúl León SL’ cuya contratación supondrá una inversión de 17.773,99 euros siendo el  plazo de ejecución de los trabajos de un mes. 


No será esta la primera vez que el Ayuntamiento de Almería procede a la limpieza de este cauce, que acaba lleno de basura por los actos incívicos de algunos vecinos, de hecho, han sido varias las veces en las que se ha solicitado por parte del barrio que se determine una solución más duradera como la colocación de redes o algo que evite que las basuras puedan llegan al cauce de esta rambla. 


La última vez que se metieron las máquinas para limpiar de residuos el barranco que divide en dos el barrio de Pescadería, fue en 2015. Antes, había sido la Junta de Andalucía la que había acometido la limpieza de este espacio. Será de nuevo el Ayuntamiento el que vendrá a mejorar las condiciones de este espacio mediante una actuación “extraordinaria”, explicó la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos.


El contrato incluye en sus labores el picado y demolición de roca con medios mecánicos así como el desbroce y limpieza del cauce, retirando la acumulación de residuos, empleando medios manuales y mecánicos.


Subvenciones
Además, en la Junta de Gobierno Local realizada en el día de ayer también se aprobaron sendas convocatorias y bases reguladoras para la concesión de ayudas públicas, a entidades asociativas vecinales de la Concejalía de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Almería, correspondiente al año 2019, por importe total de 60.000 euros, así como para el otorgamiento de la subvención a profesionales del taxi que presten servicios con taxis adaptados a personas con movilidad reducida en el término municipal de Almería, por un importe total de 70.000 euros.


Además se dio cuenta del periodo medio de pago a proveedores correspondiente al pasado mes de septiembre, que se cierra en 20,40 días según las cuentas que realiza el propio Consistorio.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería