Adiós a Marley, el perro que ayudó a buscar al pequeño Gabriel Cruz

Un infarto ha acabado con la vida del can, famoso por participar en búsquedas mediáticas

Imagen de Marley, compartida por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter.
Imagen de Marley, compartida por la Guardia Civil en su cuenta de Twitter. Twitter

La Guardia Civil ha dicho adiós hoy a uno de sus mejores agentes: el perro Marley, famoso por ayudar a resolver sucesos tan mediáticos como el del niño Gabriel Cruz, Diana Quer o Laura Luelmo, que ha fallecido hoy a los tres años.


El can, cuyo fallecimiento a causa de un infarto anunció la Guardia Civil a través de su cuenta de Twitter, era un perro de agua con un extenso historial de buenas prácticas junto con sus compañeros 'humanos' de la Guardia Civil, a los que ayudó a resolver multitud de casos, por lo que la Benemérita lo considera su "estrella" buscando restos de cadáveres.




Uno de esos caso fue el que conmocionó a la provincia de Almería y a gran parte del país, la desaparición y la muerte del pequeño Gabriel Cruz en Níjar a manos de Ana Julia Quezada, en cuyo rastreo y búsqueda participo Marley.


Entre los casos en los que participó el perro destaca la desaparición de Diana Quer en Galicía, encontrada un año después tras ser atacada por 'El chicles'; el famoso caso del municipio cántabro de Castro Urdiales, en el que una mujer entregó a una amiga la cabeza de su marido en una caja.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería