Homenaje al teniente fiscal Fernando Brea por su jubilación

Todos los sectores de la Judicatura, colegiales e institucionales asistieron al acto

Fernando Brea, teniente fiscal de la Fiscalía Provincial, recibió un emotivo homenaje por su jubilación. Acto que contó con una amplia presencia institucional y social entre los que destacó la asistencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla, el fiscal Superior de Andalucía, la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, el fiscal de Sala del Tribunal Supremo, el fiscal jefe de la Fiscalía Provincial, la secretaria coordinadora, el presidente de la Diputación, los alcaldes de Almería, Viator y Albox; el subdelegado del Gobierno y la delegada del Gobierno de la Junta, el comisario principal de la Policía Nacional, el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería y el coronel del Tercio de La Legión Don Juan de Austria, además de magistrados, fiscales, letrados, procuradores, graduados  sociales y forenses, entre otros muchos asistentes.  



Bartolomé Vargas, Lorenzo del Río, Fernando Brea, Ana Tárrago, Lourdes Molina y Mª José Cañizares.
Bartolomé Vargas, Lorenzo del Río, Fernando Brea, Ana Tárrago, Lourdes Molina y Mª José Cañizares.


En su intervención, Fernando Brea quiso agradecer al presidente del Tribunal Superior de Justicia, fiscal Superior de Andalucía, fiscal de Sala del Tribunal Supremo, presidente y vicepresidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y a los señores teniente fiscal de la Fiscalía de Andalucía y compañeros “la deferencia que han tenido conmigo al desplazarse desde sus destinos para acompañarme en este acto tan importante para mí y especialmente agradecer las palabras que me han dedicado el presidente del Tribunal Superior de Justicia, la fiscal Superior por el afecto y amistad que me tienen”.



El teniente fiscal, Fernando Brea, durante su intervención.
El teniente fiscal, Fernando Brea, durante su intervención.JA Barrios


Continuó su intervención solicitando al fiscal de Sala para pedirle que “transmita a la Excelentísima Señora Fiscal General del Estado mi agradecimiento por la preciosa carta que me ha enviado. Mi consideración y respeto a la carrera Fiscal y al poder Judicial”, señaló Fernando Brea.



Fernando Brea, Lourdes Molina, Yaya Sánchez y Antonio Pérez Gallegos.
Fernando Brea, Lourdes Molina, Yaya Sánchez y Antonio Pérez Gallegos.JA Barrios


Recordó además los más de 43 años que se cumplirán el próximo día 18 de octubre, “al servicio de la carrera Fiscal y por tanto, al servicio de la administración de Justicia. Cuando terminé la licenciatura de Derecho tuve claro dos cosas: que quería ser fiscal y ser fiscal en la provincia de Almería”. 



Fernando Brea y su esposa junto a sus hijos y nietos.
Fernando Brea y su esposa junto a sus hijos y nietos.JA Barrios


Tras rememorar su toma de posesión como graduado Fiscal en la Audiencia Provincial de Cádiz, desde los años 1977 al 1979, ... “En Almería tomé posesión en el mes de enero del año 1980. Se cumplía mi máxima ilusión”, describiendo cada uno de los años que ha pasado en la Fiscalía de Almería así como los compañeros que ha tenido a lo largo de estos años de servicio y los presidentes que ha tenido en la Audiencia Provincial de Almería.  



Fernando Brea Sanchiz, hijo del teniente fiscal.
Fernando Brea Sanchiz, hijo del teniente fiscal.JA Barrios


Intervenciones

Abrió el turno de intervenciones Ana Tárrago, fiscal Superior de Andalucía, destacando la presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, “porque tiene un especial significado para el homenajeado. Para la carrera Fiscal significa el apoyo que siempre nos manifiesta”.



Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ana Tárrago, fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia; y Lourdes Molina.
Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Ana Tárrago, fiscal Superior del Tribunal Superior de Justicia; y Lourdes Molina.JA Barrios


La segunda intervención fue del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Lorenzo del Río, quien destacó su satisfacción por estar en el homenaje a Fernando Brea, tanto “a nivel profesional como a nivel personal. Este acto de homenaje tiene también un sentido institucional. Estamos despidiendo a un miembro de la carrera Fiscal y yo, personalmente, me siento muy unido a esta carrera y especialmente a quien hoy se jubila”.



Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial.
Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial.JA Barrios


El presidente de la Diputación, Javier Aureliano García, anunció la próxima entrega de la Medalla de Oro de la Provincia a Fernando Brea.  



Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, entregó una metopa al homenajeado.
Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, entregó una metopa al homenajeado.JA Barrios


El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, dio a conocer asimismo que la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad poner una calle con su nombre.



Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator, durante su intervención.
Manuel Jesús Flores Malpica, alcalde de Viator, durante su intervención.JA Barrios


Cerró el turno de intervenciones el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica, anunciando que el municipio le ha otorgado la Medalla de Viator así como que  Fernando Brea será nombrado Hijo Adoptivo de Viator.



El decano del Colegio de Abogados le hizo entrega del Escudo de Oro Colegial.
El decano del Colegio de Abogados le hizo entrega del Escudo de Oro Colegial.JA Barrios

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería