Almería se une a la huelga mundial por el cambio climático

La concentración será mañana a las 19:00 horas en la Puerta Puchena

Corriente de agua líquida en un glaciar de Groenlandia
Corriente de agua líquida en un glaciar de Groenlandia La Voz
La Voz
13:20 • 26 sept. 2019

Desde Equo Verdes de Almería hacen una llamada de alarma a toda Almería para secundar la huelga educativa, social y de consumo convocada a nivel mundial para mañana 27 de septiembre, y a la participación en la manifestación que ese mismo día saldrá a las 19 horas en la Puerta Purchena para recorrer el Paseo y finalizar en la Plaza de las Velas.



La coincidencia entre la Cumbre del Clima promovida por la ONU para el 23 de septiembre, las movilizaciones como 'Fridays for Futures' (viernes por el clima) promovidas por los jóvenes de todo el planeta y fenómenos extremos como la última gota fría que ha sufrido la mayor parte de la costa levantina (Almería, Murcia, Granada y Alicante)  ha dejado al descubierto que España es uno de los territorios más amenazados por el cambio climático. Olas de calor, sequías, grandes incendios forestales, temporales de lluvia y nieve, etc. que cada vez serán más frecuentes y de mayor intensidad "nos exigen un esfuerzo sin precedentes", dicen fuentes de Equo. 



Consecuencias en la provincia



En declaraciones del coportavoz, Manuel Pérez Sola: "para llegar a este objetivo todas y todos somos imprescindibles, máxime ante la situación de unos gobiernos que sucesivamente han mirado hacia otro lado permitiendo que lleguemos a la situación de emergencia climática. Urge un cambio de rumbo que muestre el camino hacia una sociedad justa, sostenible, igualitaria, en la que nadie quede atrás (comenzando por las mujeres), capaz de satisfacer las necesidades de las personas en equilibrio con la naturaleza".



"Necesitamos una reducción de emisiones de CO2, al menos en un 55% antes de 2030; el cierre de las centrales de carbón para 2025 (incluida la de Carboneras), un sistema eléctrico 100% renovable para el 2030; reducir de forma drástica la circulación de coches de combustión, y aumentar de forma proporcional el transporte público, el coche eléctrico compartido, carriles bici y circuitos a pie, transitar hacia otro modelo agrícola y de alimentación, que ponga en el centro la salud, los agricultores, el clima y nuestro entorno", subraya Manuel Pérez Sola.






Temas relacionados

para ti

en destaque