Patricia Ramírez: “La bruja no pisará más la calle”

La madre y el padre de Gabriel comparecen a las puertas de la Audiencia Provincial

Patricia Ramírez y Ángel Cruz, esta noche junto a la Audiencia.
Patricia Ramírez y Ángel Cruz, esta noche junto a la Audiencia. Néstor Cánovas
Simón Ruiz
21:14 • 19 sept. 2019 / actualizado a las 21:19 • 19 sept. 2019

Los padres del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez y Ángel Cruz, consideran que se ha hecho justicia con el veredicto de culpabilidad del jurado popular contra Ana Julia Quezada, conocido este jueves por la tarde.



Los dos, juntos a familiares y amigos, se dirigieron, tras comparecer a las puertas de la Audiencia Provincial de Almería, a la Ballena de Gabriel y de la buena gente, para rendir un sentido homenaje al niño más querido por los españoles.



La “bruja”, como se le describió en su día a Ana Julia Quezada por los progenitores en base a un cuento conocido en esos días fatídicos de marzo de 2018, “no pisará más la calle”, declaró Patricia Ramírez tras conocerse el veredicto y las comparecencias de los abogados de la acusación y de la defensa.



Emocionada, Ramírez empezó su intervención con estas palabras: “Por mi parte lo primero que tengo que agradecer al jurado es el veredicto que nos ha dado porque en su día dijimos que íbamos a luchar con uñas y fuerzas para que esta bruja no pisara más la calle y creemos que lo hemos conseguido. Hemos conseguido justicia por Gabriel”.





Del mismo modo, agradeció “a todos los periodistas y personas que habéis firmado el pacto ético por la sonrisa de Gabriel y nos habéis ayudado a poner en valor lo que realmente importa, que son los derechos humanos y la gente buena”.



La memoria de Gabriel



Habló también del tratamiento mediático del caso durante la investigación y el juicio celebrado desde principios de la semana pasada. “Espero que esto sirva para plantearse que en este tipo de situaciones las filtraciones deberían de no producirse. Hay contenidos que jamás deberían de haber trascendido”.



“Espero que nunca más se hable de esta mujer porque esto será volver a rendir memoria a Gabriel y que nunca más le haga más daño. Es lo único que espero. No tengo nada más que decirles. Muchísimas gracias a todos”, añadió la madre del pequeño Gabriel.


De forma escueta pero contundente se pronunció Ángel Cruz, el padre del pequeño asesinado en la víspera del Día de Andalucía de 2018 en los Campos de Níjar.


“Esa mujer ya no le va a hacer daño a nadie más en la vida. Hay que sacarla de la sociedad porque es un peligro. Hubiese seguido haciéndole daño. Los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad donde no pueden hacerle daño a nadie”, dijo textualmente Cruz.


Temas relacionados

para ti

en destaque