Homenaje a Jesús Miranda Hita, el político que trajo las obras del AVE

La Cámara de Comercio le entrega el escudo de oro

Diego Martínez Cano entrega una placa a Jesús Miranda Hita.
Diego Martínez Cano entrega una placa a Jesús Miranda Hita. Simón Ruiz
Simón Ruiz
14:45 • 19 sept. 2019 / actualizado a las 14:51 • 19 sept. 2019

La Cámara de Comercio de Almería ha rendido este mediodía un merecido homenaje al exsubsecretario de Fomento, Jesús Miranda Hita, por su compromiso para la llegada del AVE a la provincia.



El galardón, junto a una placa conmemorativa, le ha sido entregado por el presidente de la entidad cameral, Diego Martínez Cano, en un acto que ha reunido a representantes institucionales, políticos y empresarios.



En su intervención, Jesús Miranda Hita ha criticado los siete años en blanco de obras del AVE en la provincia de Almería y ha pedido a la sociedad que sea persistente en su demanda de esta infraestructura ferroviaria.



Diego Martínez Cano, en su discurso, ha recordado que cuando Miranda Hita estuvo como número 2 del Ministerio de Fomento siempre tuvo una dedicación especial a su provincia, Almería. "El ministro José Blanco - recordó - le pidió que prestara atención al AVE de Galicia. Él respondió de forma positiva, pero al mismo tiempo le dijo que haría lo mismo con el AVE que unirá la geografía almeriense con Murcia".







Temas relacionados

para ti

en destaque