Almería enciende la esperanza contra el cáncer infantil

La provincia dedica septiembre a la lucha para acabar con la enfermedad

El alcalde de Almería junto a la asociación ARGAR
El alcalde de Almería junto a la asociación ARGAR Dama Maqu
Dámaris Maquieira
14:03 • 19 sept. 2019

'Enciende la esperanza', ese es el lema que defiende todo el mes de septiembre la provincia de Almería en lucha contra el cáncer cnfantil. El alcalde Ramón Fernández-Pacheco junto a la Asociación de padres de niños y adolescentes con cáncer de Almería (ARGAR), han acudido esta mañana para la colocación de los lazos dorados, color que representa esta enfermedad que miles de niños sufren en el mundo, en dos lugares emblemáticos: el Teatro Apolo y el Mercado Central. 



Una tradición que no se ha perdido con el paso del tiempo y que pretende visualizar la lucha de todas las familias que están intentando erradicar y acabar con el cáncer infantil.






La asociación ARGAR  ayuda a más de 600 familias de la provincia y por ello el alcalde ha querido dejar un mensaje claro y contundente:  "al cáncer se le puede ganar" .



Enciende la esperanza



Una realidad que existe y que Almería se ha volcado con la causa. Una enfermedad que lleva un proceso doloroso y traumático y que en palabras de la presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva "nos puede pasar a todos. Pero tenemos que hacerles sentir a las familias que no están solos".



Los lazos dorados irradiarán optimismo por todos los rincones de Almería para encender la esperanza.




Temas relacionados

para ti

en destaque