Cortan Carretera de Ronda en protesta por los cortes de luz

Los vecinos de Piedras Redondas llevan 9 días sin suministro y piden soluciones

Movilización de los vecinos cortando la Carretera de Ronda
Movilización de los vecinos cortando la Carretera de Ronda La Voz
Lola González
07:00 • 17 sept. 2019

Eran las siete de la tarde de ayer cuando, de manera espontánea, los vecinos del barrio de Piedras Redondas que llevaban reunidos en asamblea desde una hora antes en la asociación de vecinos decidían cortar el tráfico en la Carretera de Ronda para protestar por lo que consideran como una “injusticia”, el no haber contando con más de una hora de suministro eléctrico en los últimos nueve días en todo el barrio.



El corte, que tras la negociación con la Policía Nacional, se centró en el sentido de entrada a la ciudad, pretendía servir de llamada de atención ante un problema que según los vecinos llevan “sufriendo durante los últimos cinco años” pero que se ha agravado mucho los últimos meses, como son los cortes de electricidad. Tanto es así que calculan que de los 16 días que ya han transcurrido del mes de septiembre, en 13 ha habido cortes de suministro.



Durante la mañana de ayer una delegación vecinal se reunió con la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, y responsables de Endesa, con el compromiso de seguir trabajando y la promesa de acudir al barrio esa misma tarde, algo que no sucedió y que desembocó en esa movilización.



Cultivos
Esta situación no es nueva ni tampoco es el único barrio que lo sufre, los vecinos de Pescadería-La Chanca se manifiestan todos los martes, y es cierto que uno de los principales problemas es la presencia de enganches ilegales que en muchos casos son utilizados para el cultivo de marihuana, si bien, los verdaderos perjudicados de esta situación son quienes sí pagan sus recibos y no están recibiendo el servicio.



Explicaba la propietaria de una cafetería del barrio que “después de cuatro días sin luz, vino dos días con mucha fuerza y quemó todos los aparatos”. Otros se quejaban de haber perdido frigoríficos en el camino, de no poder ducharse o incluso cocinar.



Esperan ahora los vecinos a tener una respuesta por parte tanto del Ayuntamiento de Almería como de la empresa Endesa.





Temas relacionados

para ti

en destaque