Un padre y su hijo heridos graves tras ser tiroteados en La Cañada de San Urbano

Los heridos son padre e hijo y permanecen estables en la UCI de Torrecárdenas

Un coche patrulla en Torrecárdenas
Un coche patrulla en Torrecárdenas La Voz

Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Almería investigan un tiroteo registrado la tarde del pasado martes en la barriada capitalina de La Cañada de San Urbano. El suceso se produjo aproximadamente a las siete de la tarde y se salda con dos varones heridos graves por arma de fuego. Las víctimas son padre e hijo, según los primeros datos conocidos sobre el incidente.


Los heridos ingresaron inicialmente en el Hospital de Alta Resolución El Toyo, más cercano a la zona de los hechos, y luego en el Hospital Universitario de Torrecárdenas, dada la entidad de las lesiones que presentaban. Según fuentes sanitarias, las víctimas permanecen actualmente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Su estado es estable, aunque dentro de la gravedad de las lesiones. Se espera una evolución favorable para su traslado a planta.

Reconstrucción

Por su parte, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional investigación el episodio. Entre las hipótesis de trabajo se encuentro un presunto intento de robo de droga, aunque las diligencias están abiertas y el asunto puede dilatarse en el tiempo.


Los agentes se desplazaron hasta la zona del suceso para reconstruir la agresión y recoger vestigios que ayuden a orientar las pesquisas. Además, la declaración de los heridos es clave para la identificación de los agresores, su número y la secuencia del ataque.

Acorralados

Según fuentes del caso consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, padre e hijo fueron acorralados por los agresores en una finca de La Cañada de San Urbano, tiroteados y abandonados a su suerte. Se trataría de una zona ligeramente apartada del núcleo urbano.


No han trascendido detenciones hasta el momento. La investigación continúa abierta y la Policía Nacional trabaja para esclarecer el suceso en unos días especialmente complicados de trabajo tras el hallazgo de un varón degollado en la barriada de La Chanca-Pescadería solo unas horas más tarde de este tiroteo.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería