Investigan la muerte de un hombre degollado en La Chanca

La Policía Nacional investiga la muerte de un varón de origen subsahariano degollado

Lugar del crimen, la mañana del miércoles
Lugar del crimen, la mañana del miércoles La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 05 sept. 2019

La Policía Nacional investiga la muerte de un varón de origen subsahariano degollado la madrugada del miércoles en las inmediaciones de la Plaza de Moscú, en la barriada de La Chanca-Pescadería (Almería).




El suceso se produjo la noche del martes al miércoles a la altura de la calle Bergantín. La víctima es un ciudadano de mediana edad sin domicilio conocido. Varios testigos alertaron a la sala de coordinación del 091 tras descubrir al hombre gravemente herido en el cuello en una agresión perpetrada en plena calle.




Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional. Los agentes se emplearon desesperadamente por asistir a la víctima mientras llegaba la ambulacia de Emergencias Sanitarias 061. El varón presentaba heridas de arma blanca en el cuello y, al menos, cuatro puñaladas en el pecho. Los agentes intentaron taponar las heridas sin éxito, mientras la víctima trataba de incorporarse, según testigos.




Además, el hombre tendría también cortes en una mano presuntamente producidos por intentar defenderse de una agresión. Se trata de un rasgo muy común entre víctimas de ataques con arma blanca. Los médicos asistieron al varón, sin embargo, no pudieron salvar la vida. Había perdido mucha sangre y ni siquiera pudo realizarse su traslado a un centro hospitalario, según fuentes sanitarias consultadas por LA VOZ.

Levantamiento
El Juzgado de Instrucción número de Almería, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de las diligencias. Tras el levantamiento del cuerpo, los restos mortales fueron trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de Almería para la realización de la correspondiente autopsia.




Por su parte, como es protocolario, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría Provincial de Almería y la Policía Científica ha iniciado la investigación sobre el episodio y avanzan en su esclarecimiento.




De momento, no ha trascendido el móvil de la agresión. La víctima era de mediana edad y origen africano. No consta un domicilio en la ciudad y algunos vecinos del barrio apuntan que podría tratarse de un indigente. La investigación está plenamente abierta.





Temas relacionados

para ti

en destaque