Medalla de Oro de la Cámara de Comercio a Jesús Miranda Hita

El Pleno lo aprobó por unanimidad a propuesta del presidente

Jesús Miranda Hita recibirá su Medalla de Oro el 19 de septiembre
Jesús Miranda Hita recibirá su Medalla de Oro el 19 de septiembre La Voz
Antonio Fernández
23:53 • 28 ago. 2019

El Pleno de la Cámara de Comercio de Almería ha acordado la concesión de la Medalla de Oro de la institución a Jesús Miranda Hita, una decisión que fue aprobada por unanimidad de todos los miembros del plenario asistentes a la convocatoria.


Miranda Hita es economista y desde la Cámara se ha querido reconocer el compromiso demostrado con su provincia y, en particular, el impulso que fue capaz de promover para el desarrollo de las obras de la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Almería y Murcia con el Gobierno que presidía Rodríguez Zapatero.


Reconocimiento
El Pleno cameral, en su última reunión, quiere de esta forma mostrar el reconocimiento “a su compromiso con el progreso de nuestra provincia”. La propuesta para este galardón fue presentada por el presidente, Diego Martínez Cano, y suscrita unánimemente por los empresarios y vocales del Pleno de la Cámara.



Con la Medalla de Oro se quiere reconocer públicamente su labor, “especialmente durante su etapa como subsecretario de Estado en el Ministerio de Fomento”. En concreto, el plenario cameral ha destacado de Jesús Miranda Hita su condición de servidor público, con 35 años de experiencia en dirección y gestión pública en las diferentes responsabilidades de su vida profesional, “defendiendo el interés general”.


Subraya además su implicación para el desbloqueo e impulso de los proyectos y actuaciones del AVE Murcia-Almería desde la Subsecretaría de Fomento. Miranda Hita fue impulsor de este proyecto y de la construcción de los túneles en el tramo Sorbas-Gafarillos, hoy plenamente ejecutados, pero que no han tenido continuidad.





Temas relacionados

para ti

en destaque