Las obras en la fachada del Ayuntamiento ennoblecen con zinc el cupulín central

Los trabajos, ejecutados por Rehabitec Almería, cuentan con una inversión de 354.466 euros

Obras en la fachada del Ayuntamiento.
Obras en la fachada del Ayuntamiento. La Voz
La Voz
20:39 • 07 ago. 2019

La concejal de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana Martínez Labella, ha visitado las obras de restauración que se han iniciado recientemente sobre la fachada de la Casa Consistorial, unos trabajos que está ejecutando la empresa Rehabitec Almería y que cuentan con una inversión de 354.466,14 euros.




Sobre los andamios que recubren el cupulín central que corona la fachada, acompañada de responsables de la empresa y técnicos municipales, la edil popular ha seguido con atención las explicaciones de los pasos que se han iniciado sobre la fachada, unos trabajos que vendrán a culminar la fase de rehabilitación de la fachada de la Casa Consistorial, restaurando ahora la parte más singular del edificio.



Revestimiento
Martínez Labella ha hecho hincapié en uno de los principales elementos sobre los que centra su atención esta restauración que acomete el Consistorio almeriense: el cupulín central, revestido en su caso con chapa de zinc, “de forma que sea un elemento que venga a ennoblecer el conjunto de la fachada”, ha significado la concejal. Además de este elemento, la restauración pondrá en valor toda la fachada central “empleándose en esa tarea piedra natural”, ha recordado la responsable municipal del área de Urbanismo.




Los trabajos ahora en marcha, de acuerdo con el proyecto aprobado en su día por el área de Urbanismo, incluyen la reparación de revocos, mediante la limpieza de fachada, relleno de grietas y reparación de zonas de humedades; la sustitución de molduras de yeso por piezas de similar geometría de piedra natural; la restauración de la balaustrada de hormigón en los balcones de la primera planta; la colocación en la torre del reloj de reproducción de elementos decorativos laterales; la restauración de carpinterías de madera y la iluminación general y ornamental de la fachada.



Iluminación
Martínez Labella a recordado la restauración  de la iluminación general  y ornamental de la fachada  como “novedad”  en el resultado de la nueva fachada, “iluminándose cornisas y balcones con proyectores que potencien la volumetría de los elementos decorativos”. Del mismo modo, se instalarán cinco puntos de luz a nivel de suelo que iluminarán la planta baja y cinco puntos en el interior, en mansardas y en la torre del reloj.






Temas relacionados

para ti

en destaque