Alerta amarilla por calor y viento en Almería

Las altas temperaturas ponen en riesgo a 38 provincias en España

Playas abarrotadas en días de calor.
Playas abarrotadas en días de calor. La Voz
Europa Press
18:26 • 23 jul. 2019 / actualizado a las 19:08 • 23 jul. 2019

Las altas temperaturas están siendo protagonistas en la jornada de hoy en la capital. Rozando los 40 grados, Almería se encuentra entre las 38 provincias de España con alerta amarilla por calor, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En cuanto al viento, seguirán soplando intervalos fuertes a lo largo de la tarde de este martes. 



Granada, Sevilla, Córdoba y Jaén se suman también a esta alerta lanzada por AEMET, quedando solamente tres provincias andaluzas fuera de cualquier aviso; Málaga, Cádiz y Huelva.



Aragón, Navarra, La Rioja y algunas provincias como Burgos, Gerona o Lérida se encuentran en alerta naranja, lo que supone un riesgo muy importante. Solamente se ha elevado a alerta roja en Vizcaya, donde existe un riesgo extremo por las altas temperaturas, con máximas de hasta 41 grados centígrados. 



Según AEMET, en este martes predominarán los cielos poco nubosos salvo en el interior peninsular, donde la nubosidad de evolución diurna podrá ocasionar chubascos y tormentas en las zonas de Pirineos, en la cordillera Cantábrica, en el Sistema Central y en sierras del sureste. 











Temas relacionados

para ti

en destaque