No ha habido un accidente en Campohermoso: el falso vídeo de Manzanares de 2016

Un vídeo circula por redes sociales creando confusión entre los almerienses

Imagen del polémico vídeo.
Imagen del polémico vídeo.
Álvaro Hernández
20:03 • 10 jul. 2019

Coches calcinados, decenas de heridos aturdidos en mitad de la autovía, varios camiones volcados... Una verdadera escena apocalíptica ha empezado a circular hoy por las redes sociales de los almerienses, anunciando un supuesto accidente que habría ocurrido en la autovía, "entre Campohermoso y Almería", indicaban algunos. Sin embargo, ni es Almería, ni la escena corresponde al día de hoy.



En realidad, se trata de una verdadera confusión que podría catalogarse como 'fake new' de manual: el colosal accidente se produjo, en realidad, en la A-4  a la altura de Manzanares, en la provincia de Ciudad Real. De hecho, el vídeo ni siquiera es actual, ya que el accidente se produjo en el mes de agosto del año 2016.




"Un choque en cadena en el que se han visto involucrados una veintena de turismos y tres camiones en el kilómetro 170 de la autovía A-4, en Manzanares, se ha saldado hasta el momento con dos personas fallecidas y 23 heridas de diversa consideración, cuatro de ellas muy graves, según informa el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha", rezaban las crónicas en aquel momento.



Así, el caos que hoy ha empezado a circular en las cuentas de Facebook de los almerienses no es actual, ni de Almería: dos muertos y 23 personas heridas fueron las víctimas de un colosal accidente en cadena sucedido en Castilla-La Mancha en el año 2016.







Temas relacionados

para ti

en destaque