Cese en el CAF: el PSOE pide explicaciones a la consejera

Sánchez Teruel ve motivos ideológicos en el despido de Rafael Doctor

Dirigentes del PSOE de Almería, esta mañana en el CAF.
Dirigentes del PSOE de Almería, esta mañana en el CAF. Simón Ruiz
Simón Ruiz
12:54 • 10 jul. 2019 / actualizado a las 13:04 • 10 jul. 2019

El PSOE de Almería ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista va a pedir la comparecencia en la Cámara andaluza de la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, para reclamar explicaciones por el cese del director del Centro Andaluz de la Fotografía, Rafael Doctor, y el posible cierre de esta sede cultural.



Así lo ha anunciado esta mañana el parlamentario almeriense y secretario provincial del PSOE, José Luis Sánchez Teruel, acompañado de la diputada autonómica Noemí Cruz y la responsable de Cultura en el PSOE andaluz, la almeriense Vanesa Lidueña.



Para Sánchez Teruel, hay motivos de carácter ideológico en el cese de Doctor. El exdirector ha anunciado que acudirá a los tribunales por su despido al considerarlo improcedente.



El PSOE de Almería ha puesto en valor el trabajo desempeñado por Doctor en los últimos años, creciendo de manera importante el número de visitantes.



Tras la comparecencia, los dirigentes socialistas han visitado la exposición en el CAF de Pedro Almodóvar y Jorge Galindo.






Temas relacionados

para ti

en destaque