Críticas por el cese de Rafael Doctor al frente del Centro de Fotografía

La noticia se ha conocido esta tarde

Rafael Doctor.
Rafael Doctor. Archivo La Voz
Simón Ruiz
22:32 • 08 jul. 2019 / actualizado a las 22:38 • 08 jul. 2019

El exdelegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Almería, Alfredo Valdivia, ha criticado el cese del director del Centro Andaluz de la Fotografía, Rafael Doctor. El centro tiene su sede en Almería.



"La derecha se ceba con la cultura, como siempre, despreciando a quienes trabajan  de forma magistral descabezándola de manera injusta y sobre todo sin razón alguna  máxime cuando el CAF había entrado en una dinámica como nunca lo había visto antes, teniendo claro que se debía a la cultura con mayúsculas, la fotografía por supuesto y a la sociedad. Y esa labor tiene un nombre propio que es Rafael Doctor Roncero", ha escrito Valdivia.

Añade que el despido de Doctor "es a todas luces improcedente y vamos a tener que pagarlo tod@s l@s andalucxs porque su proyecto ganó un concurso que era para 4 años. Se trataría de un despido improcedente porque Rafael Doctor no fue nombrado como personal de libre designación".

"Solo teníamos que ver todas las exposiciones que Rafa ha montado en el CAF para ver la  dinámica de aceptación y éxito en cuanto a la calidad de las obras expuestas,  en cuanto a la asistencia de público e implicación de toda la sociedad almeriense, abriendo el CAF a la sociedad . No solo estoy en contra de esta cese sino que creo que se trata de un ataque directo a Almería para cargarse el CAF", sentencia el exdelegado.









Temas relacionados

para ti

en destaque