Alejandro Pérez necesita con urgencia un donante de médula

Hace dos años le diagnosticaron a este almeriense una leucemia aguda

Alejandro Pérez se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga.
Alejandro Pérez se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga. La Voz
Mª Ángeles Arellano
10:57 • 14 jun. 2019

Alejandro Pérez Espinosa tiene 26 años, vive en Almería capital y estudia un módulo superior de FP sobre mantemiento de equipos informáticos. Hace dos años su vida cambió. Él y su familia recibieron un duro golpe: le diagnosticaron una leucemia aguda.



Desde julio de 2017, este almeriense lucha por superar esta enfermedad. En estos momentos, se encuentra ingresado en el Hospital Carlos Haya de Málaga a la espera de un donante de médula. La situación actual de Alejandro es grave, ahora mismo está estable pero necesita con urgencia un donante. "En cualquier momento podría cambiar todo y agravarse muchísimo su estado de salud", afirma su madre, Rosa Espinosa.



En noviembre de 2017, meses después de que se le diagnosticara esta dura enfermedad, a Alejandro se le hizo un trasplante al 50% de la médula de su padre. Todo salió bien, pero 18 meses después su médula enferma volvió a reaparecer. "Actualmente, se busca una médula compatible, no puede ser de ningún familiar. No hay donantes que tengan el mismo genotipo que mi hijo", explica Rosa Espinosa.



La madre de Alejandro hace un llamamiento, no sólo a los almerienses, sino que lo hace extensible a toda España, para que existan donantes y así poder encontrar una persona que pueda salvar la vida de su hijo, pero también la de muchas otras personas. Rosa Espinosa insiste en que no se trata de un tratamiento invasivo, sino de una analítica de sangre con la que se comprueba la compatibilidad entre el donante y el enfermo y que luego la extracción de médula se hace de forma similar a una diálisis.





"Se trata de un acto altruista, un simple gesto que puede salvar la vida de una o muchas personas", asegura esta madre, que día a día lucha junto a su hijo para poder superar esta leucemia aguda.



A pesar de su situación, Alejandro es optimista. "Piensa que se va a salvar y que va a haber un donante para él. Mi hijo es mi superhéroe", afirma su madre, quien reconoce que su vida pende de un hilo.




Temas relacionados

para ti

en destaque