Renfe aún no sabe cuándo acabarán los transbordos en tren a Sevilla

En otoño se puede ahorrar una hora con los trenes Avant desde Granada

Tren Almería-Sevilla en la estación de Granada.
Tren Almería-Sevilla en la estación de Granada. Simón Ruiz

La llegada de la Alta Velocidad ferroviaria a la provincia de Granada no va a suponer de inmediato el fin de los transbordos en tren desde Almería a Sevilla, en un trayecto que se prolonga por espacio de siete horas y que obliga a los viajeros a coger autobuses en las estaciones de Almería capital, Granada y Antequera. La operadora Renfe no sabe hasta cuándo se van a prolongar esos transbordos.


La subdelegada del Gobierno de la Nación en Granada, Inmaculada López Calahorro, no aportó ayer información acerca del fin de esos transbordos a la capital andaluza, que también afecta a los usuarios desde la capital nazarí.


En todo caso, sí avanzó que para el próximo otoño, entre los meses de septiembre y octubre, podrían estrenarse nuevos servicios ferroviarios hacia Sevilla aprovechando la línea de Alta Velocidad que se ha construido y que llega hasta Antequera, en Málaga. Renfe comunicará en su momento la puesta en marcha de esos servicios.

Por lo que se conoce de fuentes del Gobierno, Renfe tiene previsto unir Granada con Málaga, Sevilla y Córdoba a partir de esa fecha. De esa manera, el viaje hasta la capital andaluza pasaría de durar tres a dos horas. Un ahorro de una hora del que también podrían beneficiarse los viajeros de los trenes Almería-Sevilla, aunque haciendo transbordo en Granada.


También se sabe que ese trayecto no se hará con trenes AVE sino Avant, que alcanzan también velocidades altas.


“López Calahorro ha precisado que, de momento, no existen previsión de tiempos ni de franjas horarias para estas nuevas conexiones con Andalucía occidental, que aprovecharán el trabajo y las infraestructuras desarrolladas para la llegada del AVE a Granada a principios de este verano”, destacaba ayer la agencia Europa Press.


La subdelegada granadina se contratulaba que el igual que habrá AVE hacia Madrid y Barcelona, conectando “con todas las provincias implicadas”, las líneas de alta velocidad se extenderán “hacia la otra parte de Andalucía, que es tan importante”.

Mientras tanto, los almerienses están a la espera de novedades para el trayecto ferroviario hasta Sevilla. En la página web de Renfe ayer no se podían reservar trenes hasta la capital andaluza para el mismo día en que se estrenará el AVE de Granada, el 26 de junio.


Una fuente aseguró que se trata de una especie de problema informático, garantizando que se mantendrán las cuatro comunicaciones diarias Almería-Sevilla en cada sentido.


También ayer se conoció que Renfe ha alcanzado los 23.200 billetes vendidos en los trenes que conectarán Granada con Madrid y Barcelona a partir del 26 de junio cuando se cumple la primera semana desde el lanzamiento comercial de estos nuevos servicios: Granada-Madrid desde 35 euros y Granada-Barcelona desde 45 euros.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.