El profesor acusado de abusar de una alumna, de nuevo a juicio el 3 de julio

C. T. comparecerá acusado de perseguir a la joven hasta Alemania y quebrantar el alejamiento

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. La Voz

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería juzgará el próximo 3 de julio al profesor británico C. T. acusado de presuntos abusos sexuales a una alumna de 15 años a la que siguió hasta Alemania cuando tenía en vigor una orden de alejamiento y una prohibición de comunicaciones.


Esta primera causa abordará presuntos delitos de coacciones y obstrucción a la justicia por perseguir a la adolescente, que se había refugiado fuera de España tras destaparse las relaciones con el profesor de 41 años de edad en un colegio privado de Roquetas de Mar. 


C. T.  fue arrestado en octubre del año pasado en una estación de transportes en el centro-norte de Alemania por perseguir a la menor hasta su nueva residencia, donde permanece refugiada desde comienzos del proceso por abusos.


Ese caso está pendiente de señalamiento de fecha para juicio, sin embargo, C.T. tendrá que enfrentarse antes a la acusación de coacciones y  quebrantamiento de la orden de alejamiento. Será dentro de un mes.


La Guardia Civil arrestó a C. T. a mediados de noviembre de 2016 acusado de “prevalecerse de su condición para ganarse la confianza de su alumna (...) y entablar con ella relaciones sexuales completas que durante varios meses”.


Según la investigación judicial, C. T. de 41 años hizo a la alumna protagonista de las clases para ganarse su confianza, mintió sobre su edad para ocultar la diferencia generacional entre ambos  y, consciente de ello, “mantuvo con su alumna diálogo permanente a través de redes sociales para asegurarse de que no desvelara a terceros dato alguno sobre sus encuentros sexuales”.


Consentimiento
Desde 2015, las relaciones sexuales con menores de 16 años de edad están castigadas como un delito de abusos aunque existiera un consentimiento previo por parte de la menor.


Las presuntas relaciones sexuales con la alumna de 15 años se iniciaron en 2016 y se prolongaron durante “meses”, según la investigación protagonizada por la Guardia Civil. No obstante, los encuentros se habrían producido fuera del centro de enseñanza, del que profesor británico fue apartado inmediatamente tras conocerse las acusaciones.


La acusación, representada por el letrado Leo Marfil, ha aportado pruebas de los contactos del acusado con la menor a pesar de la prohibición de comunicaciones.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería