Unica Group se propone elaborar el gazpacho más grande del mundo

La cooperativa quiere batir un nuevo World Records Guinness, que actualmente tiene Portugal

Cartel del nuevo record promovido por Unica Group
Cartel del nuevo record promovido por Unica Group La Voz
María García
12:53 • 06 jun. 2019 / actualizado a las 13:21 • 06 jun. 2019

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, el presidente del Grupo Unica, José Martínez Portero, y representantes de las asociaciones Anda y AECC, se han reunido esta mañana en la Sede de Almería 2019 para dar a conocer un evento “histórico” en la provincia: la elaboración del gazpacho más grande del mundo.



Un reto que se ha propuesto la cooperativa Unica con el objetivo de “proyectar Almería como realmente es: la capital de la agricultura española y europea”, como ha señalado Fernández-Pacheco.



Además, el alcalde ha afirmado que “de un tiempo atrás, nuestra provincia ha comenzado a proyectarse hacia el exterior como una potencia como nunca antes lo había hecho, empeñados en enseñarle al mundo lo que tiene esta tierra. Y parte de lo mejor que tiene esta tierra nace bajo plástico, en los invernaderos que hay repartidos por toda la provincia”.



Es por ello que el Grupo Unica, uno de lo referentes en éste sector,  se ha propuesto celebrar su décimo aniversario batiendo un World Records Guinness el próximo domingo 9 de junio en el Parque de las Almadrabillas.



Un gazpacho gigante solidario ya que la entrada, que vale 1 euro, se destinará a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería y a la Asociación Española Contra el Cáncer.



El presidente de Unica, José Martínez, ha señalado que “Almería es única, y por ello sus ciudadanos se merecen disfrutar de un evento como éste, en el que además van a poder degustar un gazpacho fresquito, muy rico y en un lugar único al lado de la playa”. 



El actual record lo tienen Lisboa, con un gazpacho de 5.000 litros. Martínez ha afirmado que “nosotros vamos a superarles con un gazpacho de 7.000 litros en el que utilizaremos más de 7.000 kilos de hortalizas de nuestra cooperativa y 600 litros de aceite”.



Para acompañar a este gran evento, los asistentes podrán disfrutar, a partir del medio día, de paellas gigantes y música.


Temas relacionados

para ti

en destaque