1.700 escolares de Almería se concentran para luchar contra el cambio climático

Un acto en el que también han reivindicado un mayor cuidado del medio ambiente

Alumnos reunidos en la capital almeriense.
Alumnos reunidos en la capital almeriense. La Voz
María García
12:59 • 05 jun. 2019 / actualizado a las 13:17 • 05 jun. 2019

1.700 niños de hasta 21 colegios diferentes de la provincia se han reunido esta mañana en la Plaza de la Constitución de Almería para protestar contra el cambio climático y el cuidado del medio ambiente.



Con distintas pancartas en las que podía leerse protestas como “el animal más peligroso que conozco es el ser humano”, “La Tierra no da segundas oportunidades” o “ Medio Ambiente no es suficiente, lo necesitamos entero”, los escolares se han manifestado en un acto en el que han utilizado la escalera del monumento a Los Coloraos como escenario para hacerse escuchar.



Desde allí, y tras entonar la canción “Bella Ciao por el clima”, varios alumnos han realizado intervenciones en las que han pedido que “se reaccione ya”, porque “está claro que el cambio climático y el mal estado del medio ambiente es un problema que está sucediendo y solo se necesita tomar medidas drásticas que nos enfoquen hacia un sistema sostenible”.



Una concentración en las que varias escuelas se han unido para la concienciación del cuidado del medio ambiente, centrándose principalmente en uno de los temas más actuales como es la enorme cantidad de plástico que desechamos al mar cada día. Un problema que ya nos está afectando y cuyas consecuencias las sufrirán los más pequeños en un futuro inmediato.



Entre los centros que se han unido a ésta lucha se encuentran IES Gaviota de Adra, CEIP Las Lomas, CDP Al-bayyana e IES Sabinar de Roquetas de Mar, CEIP Joaquín Visiedo de Viator, CEIP Ntra. Sra. del Rosario de Cuevas de Almanzora, CEIP Federico García Lorca de Carboneras, CEIP Virgilio Valdivia de Aguadulce, IES Villavieja de Berja, CEPr Ciavieja e IES Fuente Nueva de El Ejido, CEIP Federico García Lorca de Pulpí, IES Cerro Milano de Alhama de Almería, IES Las Marinas de Las Marinas, y los IES Maestro Padilla, Jesuitinas Virgen de la Paz,  IES Los Ángeles,  IES Al Andalus, CEIP Santa Isabel y CEIP Mar Mediterráneo de Almería.



Ecoescuelas



Se trata de una actividad enmarcada dentro del proyecto de ‘Escuelas por el Clima’ con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.



Un proyecto que surgió gracias a un grupo de coordinadores y coordinadoras del programa de Ecoescuelas, lo cuales se plantearon la necesidad de dedicar un día a la lucha por el medio ambiente, “ahora que la juventud se está volcando en la lucha contra el cambio climático”.


Está dirigido a la gestión y educación para el desarrollo sostenible en los centros educativos, para aquellos centros que desean trabajar en torno a un proyecto global que suponga educar en el respeto, la responsabilidad, en la convivencia y la solidaridad.



Temas relacionados

para ti

en destaque