La Legión organiza el Día de las Fuerzas Armadas el 7 de junio en la Rambla

Jornada de puertas abiertas del museo de la Legión este viernes de 9 a 13.30 horas

Arriado de bandera
Arriado de bandera La Voz

El Ministerio de Defensa celebrará los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas de 2019 en la ciudad de Sevilla este sábado 1 de junio.  Ahora bien, las unidades militares de todo el país han programado eventos culturales, musicales y sociales.


La Brigada de la Legión (Brileg), unidad emblemática en la provincia de Almería, ha previsto un jornada de celebración el próximo viernes 7 de junio en la capital en la Rambla Federico García Lorca.La cita se consolidó durante la etapa del general jefe Juan Jesús Martín Cabrero, ahora retirado, y tiene una gran aceptación de público y autoridades civiles y militares.


A partir de las 18 horas, en la Rambla se realizará una exhibición de materiales y armamento. La muestra permanecerá abierta a los ciudadanos hasta el inicio de los actos centrales a las 20 horas.  En primer lugar, la Brigada de la Legión ha programado el arriado de bandera. Una escuadra de gastadores recogerá la enseña nacional en un evento solemne presidido por el general Marcos Llago Navarro.


En segundo lugar, después de la retirada de las unidades de la Rambla Federico García Lorca, la atención se centrará en el concierto legionarios en el Anfiteatro a partir de las 20.30 horas. Además, este viernes puede visitarse desde las 9 horas y hasta las 13.30 horas el museo de la base Álvarez de Sotomayor de Viator. La entrada es libre y gratuita y es una oportunidad para conocer los orígenes de la Legión y, especialmente, su desempeño en misiones internacionales durante la democracia.




 

Temas relacionados
Legión Conciertos Viator Cultura

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería