Dos detenidos por su implicación en la muerte del hombre torturado en El Puche

Son un hombre y una mujer, a los que se acusa de un delito de asesinato

Un agente de la policía en la casa donde estaba la víctima
Un agente de la policía en la casa donde estaba la víctima La Voz
EP / La Voz de Almería
20:07 • 24 may. 2019

La Policía Nacional ha detenido a dos personas por su presunta vinculación con la muerte del hombre de 48 años que fue encontrado por los servicios médicos atado de pies y manos en la cama de su vivienda en el barrio de El Puche, donde además presentaba diferentes traumatismo y heridas que le llevaron a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Torrecárdenas, donde al día siguiente falleció.




Fuentes ligadas a la investigación han indicado a Europa Press que los detenidos son un hombre y una mujer, a quienes se ha acusado en principio por un delito por asesinato a partir de los indicios encontrados por los agentes policiales encargados de la investigación. Ambos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia, que ha decretado el secreto de las actuaciones realizadas.




Los investigadores iniciaron sus pesquisas en torno al barrio para tratar de hallar pistas en torno al crimen, de modo que a las pocas horas ya contaba con un posible perfil de los asaltantes. Esto les permitió pasar a las labores de identificación y arresto de los sospechosos.



Graves lesiones
La víctima, que contaba con un pronóstico "muy grave", no consiguió sobrevivir a las graves heridas y lesiones que presentaba y por las que fue atendida en un primer momento por el 061, desde donde alertaron a los agentes de la Policía Nacional de la situación en la que habían encontrado al hombre tras un aviso dado por un vecino.




Los servicios de emergencias llegaron antes de las 16,30 horas del pasado  lunes hasta la residencia del varón, ubicada en la calle Pasaje de los Niños del barrio almeriense, después de que un conocido alertara a los servicios de emergencias  del 112 al extrañar su presencia esa misma mañana, ya que tenía por costumbre verlo diariamente.




Como adelantó en primicia LA VOZ, la víctima, de nacionalidad española, fue descubierta maniatada y torturada en una casa baja de la calle Plaza de los Niños.



Inconsciente
Al entrar en la vivienda, cuyo puerta estaba abierta, los equipos médicos encontraron al hombre atado, "inconsciente" y con "heridas y contusiones por todo el cuerpo". Los médicos que le atendieron  procedieron a su inmediato traslado hospitalario al tiempo que avisaron a la Policía a través del servicio de emergencias 112.  Los facultativos  del 061 trataron de reanimarle y realizaron su traslado de extrema urgencia hasta la UCI del  hospital.




Sin embargo, el hombre, identificado por la Policia como J.L., murió en el hospital solo un día después de su rescate, al mediodia del martes, debido a la gravedad de las heridas, producto de las torturas a las que fue sometido, supuestamente por los ayer detenidos.


Los agentes de la UDEV y Polícía Científica se hicieron cargo de la investigación ante los indicios de "violencia" sobre el dueño de la vivienda, en la que no se encontraron ni armas ni estupefacientes, y en la que su morador vivía solo, según apuntaban los primeros indicios.


Temas relacionados

para ti

en destaque