El Hospital Torrecárdenas prepara un showcooking saludable para los más pequeños

El objetivo es fomentar los hábitos de vida saludable entre los niños y niñas hospitalizados

El Chef Toni García preparando un desayuno saludable.
El Chef Toni García preparando un desayuno saludable. La Voz
María García
13:39 • 23 may. 2019 / actualizado a las 13:45 • 23 may. 2019

Vestidos para la ocasión, de chefs del Aula Hospitalaria, los niños y niñas del Área de Pediatría del Hospital Torrecárdenas han disfrutado esta mañana de un showcookig donde han podido degustar un desayuno saludable.



Se trata de una actividad organizada por el complejo hospitalario, junto a la colaboración de Almería 2019 y la Asociación de Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería (ARGAR), con motivo de la Semana de Hábitos Saludables.



Como ha explicado el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, el objetivo no es otro que “concienciar a los más pequeños de la importancia de unos hábitos de vida saludables, modificando sus hábitos de alimentación e implantando las frutas y las verduras dentro de su dieta. Así, además de conseguir una mejor salud, los niños tendrán una recuperación más rápida”.



El encargado de realizar el desayuno ha sido el Chef Toni García, el cual les ha preparado un menú compuesto por piruletas de kiwi y chocolate, chupa chups de sandía, zumo de melón, yogur de queso fresco, tostadas de aguacate, tomate y frutos secos, piña y cereales.



Como ha señalado el chef, se trata de una actividad con la que los niños “pueden pasárselo bien y distraerse de su día a día en el hospital”.






Temas relacionados

para ti

en destaque