Más de un tercio todavía de electores indecisos

Las mujeres y los mayores de 55 son los que lo tienen más claro

Un votante deposita su sobre en la urna
Un votante deposita su sobre en la urna
Antonia Sánchez Villanueva
07:00 • 20 may. 2019

La encuesta de Deimos Estadística para LA VOZ DE ALMERÍA se ha realizado entre el 15 y el 17 de mayo (de miércoles a viernes de esta última semana) y a esa fecha refleja que todavía algo más de un tercio de los electores de Almería capital no tienen totalmente decidido su voto. El porcentaje de voto indeciso se sitúa en el 31,6% frente al 68,4% de las personas encuestadas que dicen tener ya decidido a qué siglas van a votar este próximo domingo. 



El grado de decisión/indecisión de voto va por barrios, por franjas de edad y por sexo. Por un lado, son las mujeres las que en mayor medida aseguran tener clara cuál es su opción política para meter en la urna, un 71% frente al 65% de los hombres. Los jóvenes en la franja entre 18 y 24 años son también los más indecisos -poco más de la mitad sabe a estas alturas por quién se va a decantar-, mientras que a medida que se sube en edad, la decisión está más formada. Los más decididos, los votantes entre 55 y 64 años, que en casi un 83% de los casos no han dudado en manifestar que su papeleta ya está escogida.  



Según zona de residencia, los ciudadanos de los núcleos diseminados del término municipal tienen el porcentaje de decisión tomada más alto, un 72%, mientras que los censados en los barrios del Distrito Poniente son los que muestran un menor grado de decisión, con un 66% de las respuestas con voto claro. 









Temas relacionados

para ti

en destaque