Más de 24 actividades en seis escenarios para la Noche en Blanco de Almería

La programación de la Noche en Blanco sale del centro y se amplía a los barrios

Ramón Fernández-Pachecho y Carolina Lafita posan junto a los represeantes de las asociaciones de comerciantes de Almería.
Ramón Fernández-Pachecho y Carolina Lafita posan junto a los represeantes de las asociaciones de comerciantes de Almería. La Voz
Pedro Yanguas
15:37 • 13 may. 2019 / actualizado a las 17:07 • 13 may. 2019

Este año, la Noche en Blanco se hace plural y pasa a ser ‘noches en blanco’, cuatro para ser exactos. Como novedad, cabe destacar que la noche llegará a pleno sol, dando su pistoletazo de salida a las 14 horas, para ganarle tiempo de ocio al día. Abarcará la totalidad de la ciudad con las más de 24 actividades previstas para satifacer los gustos de los almerienses. Los escenarios elegidos para la celebración de los eventos se ubican en el centro (24 de mayo), el barrio de Nueva Andalucía (7 de junio), El Alquián (14 de junio) y La Cañada (15 de junio) con la intención de llegar a un mayor número de público en esta edición.



El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita, acompañados de los comerciantes de Almería, han dado a conocer este lunes el calendario de actividades de una velada artística que el regidor ha calificado de “tradición cultural”.



Los 314 comerciantes que apoyan esta actividad (110 de Almería centro, 68 de Nueva Andalucía, 76 de La Cañada y 60 de El Alquián) han hecho una firme apuesta por la calidad de los artistas y espectáculos que inundarán las calles y plazas de la ciudad, entre los que destacan, entre otros, Efecto Pasillo, Danza Invisible, los hermanos Torres o el pasacalles ‘Los extintos’. Esta acción se enmarca dentro del Programa de Dinamización del Comercio que el Ayuntamiento desarrolla en apoyo de este sector.



El alcalde ha querido destacar la colaboración que desde las asociaciones de comerciantes han hecho para la organización de esta velada y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para “que la gente salga a la calle a disfrutar de la noche”.



Escenarios y actividades



Los eventos, que tedrán lugar entre el 24 de mayo y el 15 de junio, abarcan una amplia oferta para todos los públicos y se descentralizan para hacerse accesibles a toda la ciudadanía.



Actividades del 24 de mayo en el Centro de Almería: 



Puerta de Purchena: concierto de ‘Efecto Pasillo’ (19 horas), Inauguración oficial de la Noche en Blanco con el espectáculo de 'Viola Station' (21:15 h.) y el concierto de ‘Danza Invisible’ (22:30 h.). 


Rambla Obispo Orberá: actuación de canto moderno y baile por parte del alumnado de la EMMA y pasacalles ‘Los extintos’.


Paseo de Almería: Foodtrucks (14 horas), concierto de ‘Lady Pop’ (14:30 h.), atracciones hinchables (18:30 h.) y el espectáculo de acción sonora ‘Comando’ (20:30 h.).


Plaza del Educador: Showcoocking de los Hermanos Torres (20 horas), Pasarela de moda a cargo de Navarro Pasarela (21:30h) y concierto ‘Music Soul and Cinema’ (23 horas).


Mercado Central: Gastroart (de 19 a 24 horas).


Plaza Pablo Cazard: Noche en Blanco Mini (inauguración a las 18 horas), ‘No se baila en la cocina’ espetáculo de la compañía Dance Craft (18:30 h.), cuentacuentos ‘Isadora Moon’ (19:15 h.), ‘Almería 2019’ Maxi Disco (20 horas), exhibición de baile moderno de la academia Funky Kids Gym Tonic (21 horas) y ‘El desván mágico de Coco’ espectáculo musical interactivo (22 horas). Durante toda la tarde se intalará un ‘photocall’ en el que los asistentes podrán retaratarse con el gran corazón de ‘Almería 2019’.


Visitas guiadas: desde las 20:30 horas tendrán lugar las visitas ‘Descubre los encantos Almería’, cuyo punto de encuentro es la Oficina de Turismo de la Plaza Vieja (más información y reservas en el 950 210 538).


Espacios museísticos: estarán abiertos todos los espacios museísticos de la ciudad que ofrecerán visitas guiadas gratuitas, tanto municipales (Doña Pakyta, Centro de Interpretación Patrimonial, Refugios de la Guerra Civil, Museo de la Guitarra, Casa de las Mariposas) como los dependientes de la Junta de Andalucía (Conjunto Monumental La Alcazaba, el enclave arqueológico Puerta de Almería y el Museo Arqueológico).


Temas relacionados

para ti

en destaque