Torrecárdenas conmemora el Día del Niño Hospitalizado con una marea de besos

En 2018 se produjeron 2.125 ingresos en Pediatría y se atendieron más de 41.000 urgencias

Torrecárdenas ha conmemorado el Día del Niño Hopitalizado.
Torrecárdenas ha conmemorado el Día del Niño Hopitalizado. La Voz
Fernando Cuadrado
13:46 • 13 may. 2019 / actualizado a las 13:53 • 13 may. 2019

El Hospital Universitario Torrecárdenas ha conmemorado hoy el Día del Niño Hospitalizado llenando de besos el centro hospitalario almeriense. Con la colaboración de Fundación Atresmedia, Seur y la Asociación de Padres de Niños con Cáncer ARGAR, el hospital se ha sumado a esta iniciativa, que se realiza en más de 200 hospitales de toda España, que se aprobó por el Parlamento Europeo en 1986 reforzando la idea de que “el derecho a la mejor asistencia sanitaria es un derecho fundamental en la infancia”.



El delegado Territorial de Salud y familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado que “con este lanzamiento de besos se rinde homenaje a los niños hospitalizados, a sus familias, a todos los voluntarios y como no al personal hospitalario que hacen que su estancia sea lo más humana posible”. “Desde la Consejería apostamos firmemente por la humanización en el ámbito sanitario, lo consideramos esencial para que puedan percibir la alta calidad que se presta y que sin duda mejorará aún más con la próxima apertura del Hospital Materno Infantil”, ha recordado el delegado que ha asegurado que este años hay previstas más de 60 actividades lúdico educativas.



Durante el acto central, al que también han asistido el director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Diego Vargas; y el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, se ha producido “una marea de besos” y han sonado dos canciones muy conocidas como ‘Beso Redondo’ de Conchita y ‘Un mar de Besos’ del grupo Bombai que han cedido los derechos de la canción a la acción del Día Nacional del Niño Hospitalizado.



El año pasado se produjeron 2.125 ingresos en el área de Pediatría del Hospital Universitario de Torrecárdenas, se atendieron 41.009 urgencias y se realizaron 21.000 consultas externas.



El Hospital de Poniente también lo celebra
En el Hospital de Poniente la jornada se ha iniciado con la recepción del alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús de El Ejido, que han realizado una visita guiada por varias áreas del hospital, donde los profesionales sanitarios les han explicado cómo es su trabajo diario y las actividades que se realizan en cada servicio. A mediodía, en el vestíbulo de hospitalización, los escolares han interpretado un baile al ritmo de la canción ‘Un beso redondo’ de la cantante Conchita. 



Tras la actuación, la mascota del Área de Pediatría, Mom, ha leído el manifiesto impulsado por la Fundación Atresmedia. Los profesionales del Hospital de Poniente han participado junto al alumnado del Colegio Santa Teresa de Jesús en un ‘photocall’ y un lanzamiento de besos para todos los menores hospitalizados y sus familias. La jornada se ha cerrado con la actuación de Gabi Magoo y su espectáculo de magia.





Temas relacionados

para ti

en destaque