Los veterinarios, el “ingrediente seguro” de las cocinas almerienses

El Colegio Oficial de Veterinarios prepara unas jornadas para poner en relieve su gran labor

Presentación de las jornadas en la Sede Almería 2019.
Presentación de las jornadas en la Sede Almería 2019. La Voz

‘El veterinario, ingrediente seguro en nuestra cocina’, es el lema con el que el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería ha presentado sus jornadas gastronómicas que se celebrarán los días 10 y 11 de junio.


Una iniciativa con la que el Colegio Oficial quiere poner en relieve la labor de los veterinarios en su intervención como agentes decisivos en la seguridad alimentaria, poniendo de manifiesto la importancia de su papel para garantizar la inocuidad de los alimentos que llegan a las casas de los consumidores desde las granjas.


Las jornadas, que se celebrarán en Colegio Oficial de Veterinarios de Almería y en la Sede Capitalidad Gastronómica Almería 2019, están pensadas especialmente para la formación del personal perteneciente a la administración sanitaria, consultores alimentarios, laboratorios, técnicos de empresas de alimentación y profesionales de la hostelería.


Comenzarán el lunes 10 de junio a las 9 de la mañana con la charla ‘Cocinar seguro’, en la que se tratarán temas sobre la seguridad alimentaria, las novedades en el Reglamento de Control Oficial y el diseño de una cocina desde el punto de vista de la higiene.



La tarde estará centrada en la tecnología, la innovación y la sostenibilidad con “Los nuevos fogones”, en el que se realizarán charlas sobre nuevas formas de restauración y nuevos atributos de la alimentación. Posteriormente, en la Sede Almería 2019, tendrá lugar un taller de cocina impartido por José Torrente, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros Indalo de Almería (ACRIA).


El martes día 11 la jornada se centrará en los alimentos de Almería. Bajo el nombre ‘Almería en la mesa’, se realizarán varias charlas sobre alimentos con calidad diferenciada, Almería como huerta de Europa y Almería sabe a mar. El programa concluirá con una clase práctica sobre cocina de Almería de la mano de Antonio Gázquez, chef del restaurante Las Eras.


Alberto J. Consuegra, Tesorero del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, concluyó que “en una provincia como Almería, donde la empresa agroalimentaria y el turismo representa un elevado volumen de la economía, es muy importante alcanzar la calidad de nuestros productos, garantizando la seguridad alimentaria”.


La inscripción para esta actividad es gratuita hasta completar aforo, aunque tendrán preferencia los veterinarios colegiados. El plazo acaba el 3 de junio.

 

Temas relacionados
Agroalimentación Colegio de Veterinarios Veterinarios Asociaciones Restaurantes Empresas

para ti

en destaque