El Área de Igualdad, abierta las 24 horas del día

Los recursos de Diputación contra la violencia de género tienen un teléfono gratuito, 900713535

Javier Aureliano García, durante un acto contra la violencia de género.
Javier Aureliano García, durante un acto contra la violencia de género. La Voz
La Voz
07:00 • 29 mar. 2019

La Diputación Provincial de Almería ofrece un servicio integral de atención individualizada a mujeres y menores víctimas de la violencia de género. El Área de Igualdad no sólo ofrece asesoramiento jurídico, sino también intervenciones psicológicas y actuaciones en materia social. El vicepresidente, Ángel Escobar, destacó que la “Diputación trabaja en prevenir, evitar y poner fin a situaciones de violencia de género y las personas tienen acceso a él las 24 horas”.



El Centro de Atención Inmediata ofrece alojamiento temporal, así como atención multidisciplinar y apoyos económicos para resolver una situación de violencia de género en mujeres y menores. El Programa de Recuperación de Víctimas da un paso más allá y realiza un tratamiento directo a las víctimas sobre las posibles secuelas derivadas de su situación, así como el apoyo técnico y el acceso a los recursos que contribuyan a la resolución de su problemática.



Dentro del Centro de Acogida también se llevan a cabo programas de atención a menores, actividades formativas, lúdicas, apoyo a extranjeras, búsqueda de empleo y talleres. Por otro lado, la Diputación cuenta con dos viviendas tuteladas como fase previa a la total autonomía de las mujeres. Durante su estancia, siguen recibiendo atención multidisciplinar, y la institución se hace cargo de los gastos de la vivienda y  de manutención. A través del teléfono gratuito 900 71 35 35 se proporciona información sobre recursos existentes, orientaciones a seguir en caso de agresiones y otros relacionados con los malos tratos.



El Servicio Público de Teleasistencia Móvil para Víctimas de Violencia de Género, permite la rápida localización y auxilio de las mujeres víctimas de violencia de género, a las que se le asignan unos teléfonos móviles conectados a un servicio de emergencias gestionado por Cruz Roja.







Temas relacionados

para ti

en destaque