Normalidad y alta participación en las elecciones al Claustro de la UAL

Tras la votación y escrutinio se abrirá un plazo para la interposición de recursos

La votación fue en la Sala Bioclimática.
La votación fue en la Sala Bioclimática. La Voz
La Voz
20:29 • 20 mar. 2019

Con total normalidad y elevada participación por parte de los tres colectivos Personal Docente Investigador (PDI), Personal de Administración y Servicios (PAS) y Estudiantes, se han celebrado este martes las elecciones al Claustro de la Universidad de Almería (UAL), que se desarrollaron hasta las ocho de la tarde, hora en que finalizó el turno de votación.




A partir de  entonces comenzaría el escrutinio para conocer qué claustrales formarán parte del nuevo Claustro de la Universidad de Almería durante los próximos cuatro años.  Se trató de otra importante  jornada para la UAL, pues no en vano el Claustro es el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria.




El número de plazas a cubrir es de 300, cuyos representantes son elegidos con la siguiente proporción de representatividad: un 57 por ciento de profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; un cinco por ciento formado por el resto del profesorado; un dos por ciento es elegido entre personal investigador sin función docente; un 23 por ciento lo compondrán estudiantes y un 13 por ciento, personal de administración y servicios, elegidos por dicho personal.



Nunca vacías Desde la Junta Electoral su presidenta, Raquel Bonachera, aseguraba a primera hora de la tarde que en “ningún momento se han visto las mesas sin electores, han ido llegando de forma gradual a lo largo de la mañana”.
Las votaciones se llevaron a cabo en la Sala Bioclimática, salvo los estudiantes que han ejercido su derecho a voto en el hall del Aulario IV. También indicaba  que “se está notando un ejercicio de responsabilidad por parte de los estudiantes ya que están acudiendo a votar”.



Tras la votación, se abrirá un plazo para la interposición de recursos contra la proclamación provisional de candidatos y candidatas y la proclamación definitiva será el 29 de marzo.



El Claustro de la Universidad de Almería quedará compuesto por el rector, que lo preside, el secretario general, quien ejerce como su secretario, y el gerente y por los 300 miembros de la comunidad universitaria elegidos en las urnas.




Fuentes universitarias informaron de que el recuento manual de los votos podría llevar a que los resultados no se pudieran conocer hasta bien entrada la noche, e incluso la madrugada de este jueves. Será por tanto a lo largo del día de hoy cuando se puedan conocer con todo detalle los resultados.




Temas relacionados

para ti

en destaque