Crimen machista de Huércal: el acusado, culpable de asesinato y violación

Es la primera condena en Almería de prisión permanente revisable

Francisco S. G., este martes en la Audiencia Provincial de Almería.
Francisco S. G., este martes en la Audiencia Provincial de Almería. Javier Pajarón

Los nueve miembros del jurado popular han declarado a Francisco S. G. culpable del crimen de Antonia G. de 33 años de edad en una vivienda de Huércal de Almería el 15 de enero de 2017.


El portavoz leyó el veredicto a las 14 horas de este martes en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería. El jurado considera al acusado culpable de los delitos de agresión sexual y asesinato


A la espera del recurso, el caso supondrá la primera condena de prisión permanente revisable dictada en la provincia de Almería tras la reforma del Código Penal.


Francisco S. G. atacó a Antonia G. en su vivienda. La víctima cortó la relación unas semanas antes del suceso. “Fue sorprendida de noche mientras dormía en la habitación”, señaló el jurado. La mujer sufrió medio centenar de golpes, una veintena de cortes con un cuchillo serrado y mutilaciones producidas después del fallecimiento. “Tenía una herida mortal cortante y penetrante en el cuello”, indicó el informe forense.



El jurado popular desestimó la existencia de dos eximentes por consumo de alcohol y alteración de sus capacidades comitivas, esgrimidas por la defensa. Además, se mostró desfavorable a la concesión de indulto.

 

Temas relacionados
Consumo Alcohol Huércal de Almería Machismo

para ti

en destaque