Hoy se inauguran las Fiestas patronales de Benahadux

La alcaldesa, Mª Carmen Soriano, invita a todos los benaducenses y visitantes a las Fiestas

Juan Antonio Barrios
10:50 • 15 mar. 2019 / actualizado a las 11:15 • 15 mar. 2019

Un año más, Benahadux celebra sus Fiestas Patronales de San José y en esta edición será el ex alcalde benaducense y diputado nacional por el PSOE, Juan Jiménez “el encargado de pronunciar el Pregón oficial de las Fiestas, porque hay que resaltar la gran labor que ha hecho en el pueblo creando un antes y un después. Benahadux no es el mismo pueblo de hace trece años, cuando inició su mandato como alcalde. Benahadux ha cambiado mucho y para bien”, señaló la alcaldesa, Mari Carmen Soriano.






Son muchas las actividades que ha programada el equipo de Gobierno que preside Mari Carmen Soriano, entre las que destacan “la comida-convivencia para 400  jubilados y pensionistas del municipio que acogió el Centro de Día y que contó con las actuaciones de Francisco Miralles, cantante almeriense de Se Llama Copla. Tuvo como invitada a la también cantante almeriense Cristina Lao, Con el encendido oficial del alumbrado extraordinario de Fiestas que tuvo lugar ayer, a las ocho de la tarde, se dio paso al multitudinario concierto que ofreció Camela, completamente gratuito y que acogió un lleno hasta la bandera Parque Central”, comentó la alcaldesa.



Continuando con la programación de Fiestas, Soriano desea que “estas Fiestas se desarrollen con plena normalidad y convivencia, como sabemos hacer los benaducenses, que los niños y mayores se lo pasen en grande”.



Con esta amplia y variada programación, Mari Carmen Soriano rememoró que el acto oficial de inauguración de las Fiestas de Benahadux tendrá lugar hoy viernes, a las once de la noche con la lectura del Pregón oficial de Juan Jiménez Tortosa, el saluda de la alcaldesa, la puesta de bandas a Miss, Dama, Dama infantil, Míster y Pareja de Mayores y donde además se otorgará un Premio a la Ciudadanía. Con la actuación del benaducense Pepe Rey, “que cantará el pasodoble de Benahadux, con una bellísima letra dedicada al pueblo, finalizará el acto”, dijo Soriano



Concluyó la alcaldesa invitando a los almerienses y benaducenses a disfrutar de las Fiestas en honor a su Patrón y especialmente a visitar Benahadux mañana sábado con ocasión del desfile de carrozas, “un evento muy especial que contará con la participación de pasacalles, carrozas, el tren musical, más las carrozas que confeccionan nuestros vecinos y que dará comienzo a las 16,30 horas.





Temas relacionados

para ti

en destaque