Rodríguez (VOX) sobre Salvamento: “No es un rescate sino un servicio de autobús”

Vox defenderá en el parlamento una proposición no de ley sobre una “inmigración regulada”

La diputada almeriense Luz Belinda Rodríguez con representantes del Partido Popular
La diputada almeriense Luz Belinda Rodríguez con representantes del Partido Popular La Voz
Europa Press
07:00 • 14 mar. 2019

El Grupo Parlamentario de Vox defenderá en el Parlamento andaluz una proposición no de Ley sobre el tema de la inmigración, en la que defenderá que haya una inmigración “regulada y legal”, frente a un sistema “viciado que hace el juego a las mafias” que trafican con seres humanos.




En rueda de prensa, el portavoz parlamentario de Vox, Alejandro Hernández, ha manifestado, tras ser preguntado sobre si su partido pone en cuestión el trabajo de Salvamento Marítimo, que ellos no consideran que parte de Salvamento Marítimo se “ponga en riesgo la vida de los inmigrantes”, sino que denunciamos ese “sistema viciado en el que ahora mismo se está haciendo el juego a las mafias que se dedican al tráfico de personas, poniendo en riesgo sus vidas”.




Se trata, según ha añadido, de que haya una nueva política de inmigración que afronte el problema de las pateras organizadas por las mafias y que conlleva que las personas que suben a ellas para cruzar el Mediterráneo pongan en riesgo sus vidas.




Por su parte, la diputada de Vox Luz Belinda Rodríguez ha recalcado que desde su formación, en ningún momento, se ha puesto en duda el trabajo de Salvamento Marítimo ni de los profesionales, que cumplen con su trabajo y sus funciones. “Pero en el tema de los inmigrantes, no es un rescate, sino que hacen un servicio de autobús”.







Temas relacionados

para ti

en destaque