El mayor planetario portátil de España se instalará en el CC Torrecárdenas

El objetivo es acercar la ciencia y la actividad del Observatorio de Calar Alto a la sociedad

Imagen del Facebook de Azimuth Spain del planetario portátil que se instalará.
Imagen del Facebook de Azimuth Spain del planetario portátil que se instalará.
Mª Ángeles Arellano
11:31 • 12 mar. 2019

Azimuth y el Observatorio Astronómico de Calar Alto se trasladarán este próximo fin de semana al Centro Comercial Torrecárdenas, en la capital. Allí se instalará el mayor planetario portátil de España. El objetivo: que los almerienses puedan disfrutar de las mejores imágenes del Universo. Es la primera vez que se organiza una actividad similar en la provincia.



Durante los días 15, 16 y 17 de marzo quienes lo deseen podrán visitar este planetario portátil y conocer un mundo desconocido por muchos. Desde Azimuth Spain, la empresa encarga de organizar actividades de formación y divulgación relacionadas con el Observatorio de Calar Alto y la astronomía en general, han explicado que en este planetario portátil se realizará una proyección genérica sobre el espacio y el cosmos, y se hablará del recurso científico existente en Almería como es el Observatorio de Calar Alto, que se encuentra en la Sierra de Los Filabres, así como de la calidad del cielo almeriense para la observación astronómica.






El planetario portátil se ubicará en la esquina del Centro Comercial Torrecárdenas junto a Leroy Merlin.



Para poder ser visitado, se han establecido varias sesiones, en horario de tarde para la jornada del viernes y por la tarde y mañana para el sábado y el domingo. El precio de esta actividad por asistente será de tres euros. Las entradas se podrán adquirir desde el viernes por la tarde junto al planetario, ya que se pondrán a la venta minutos antes del primer pase.





Azimuth ha especificado que la capacidad de cada sesión será de entre 50 y 60 personas.



Con esta actividad se quiere acercar a la sociedad la ciencia y lo que se hace en Almería. "Hemos querido llevarla a sitios donde va la gente y donde no estamos acostumbrados a verla, como es un centro comercial", ha apuntado Marcos Villaverde, director de Comunicación de Azimuth Spain, quien ha especificado que este planetario portátil ha estado en otras ciudades pero que es la primera vez que se podrá visitar en Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque