Participación récord en la Carrera del Día de la Mujer

Mil quinientos hombres y mujeres participaron en la Carrera por la Igualdad

Juan Antonio Barrios
21:53 • 11 mar. 2019

Por primera vez en sus siete ediciones, la carrera conmemorativa del Día de la Mujer tuvo su salida desde el Centro de la Mujer, ubicado en la calle Antonio Muñoz Zamora. Una carrera que contó con la participación de mil quinientos hombres y mujeres y que convirtieron la zona de Cortijo Grande y la Vega de Acá en una fiesta. 



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, agradeció a los participantes en esta VII edición de la “Carrera de la Mujer y por la Igualdad”, que organizó el Ayuntamiento de Almería.






Fernández-Pacheco mostró su satisfacción por “la respuesta de los almerienses a esta propuesta deportiva que viene a ser el colofón a una semana de mucha actividad en torno a la igualdad, de reflexión y reivindicación y también de fiesta, lo que es precisamente esta carrera, una fiesta del deporte en la que todos corremos por la igualdad, en el que hombres y mujeres comparten meta. Ese es nuestro lema”, señaló el alcalde.






El balance que hace el regidor de las actividades que se han organizado esta semana, para conmemorar el Día de la Mujer “es muy positivo”. Han sido muchas las actividades organizadas, como conferencias, actividades lúdicas y otras, en torno a la gastronomía. Un año importante para nosotros de reivindicaciones, que entiendo son justas y necesarias”. Entre las participantes se encontraba la presidenta del Parlamento Andaluz, Marta Bosquet.






Los ganadores

Héctor Jaraba López, con 23 minutos y 52 segundos, se alzó con el triunfo. Ocuparon el segundo y tercer puesto Rogger Bañares Champi y Álvaro Ramírez Rapallo, respectivamente. 


Laura Ferrero Gil fue la primera mujer en cruzar la meta ocupando la quinta posición de la general y con un tiempo de 25 minutos y 38 segundos.


La segunda posición femenina fue para Patricia Gómez Díaz, puesto número 13 de la general y el tercero fue para Beatriz Rubio Martínez, décimo sexta de la general.


Temas relacionados

para ti

en destaque