Desayuno con mujeres almerienses influyentes ante “una injusticia social”

LA VOZ organiza en colaboración con la Fundación Cajasol este coloquio en el 8M

La Voz
15:11 • 08 mar. 2019

'Mujeres almerienses en ámbitos de influencia'. Bajo este título, LA VOZ DE ALMERÍA ha celebrado el Día Internacional de la Mujer en la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA), con un desayuno-coloquio que no solo ha tenido una presencia completamente femenina sobre el escenario: la amplia mayoría del público congregado en el salón de actos de la EMMA eran mujeres.



El acto, celebrado esta mañana, se ha celebrado esta mañana y ha reunido sobre el escenario a María Soledad Balaguer, magistrada del Juzgado de Violencia sobre la Mujer n°1 de Almería; Josefa Masegosa, investigadora del Instituto de Astrofísica de Andalucía; Dolores Carmona, directora de producción de Vicasol; María del Carmen Galera, directora general de Tecnova; Magdalena Canteropresidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería; y María del Mar Pageo, presidenta de Cruz Roja Almería.



El acto, mantenido por la periodista Lola González, arrancó con una presentación hecha por Antonia Sánchez Villanueva, subdirectora de LA VOZ, en la que destacó que "hemos cambiado a mejor como sociedad; es un hecho constatado que nadie puede negar".



Tras esta intervención, las participantes en el coloquio expusieron brevemente sus casos personales y algunas líneas de actuación para acabar con una "injusticia social", tal y como planteó Masegosa.



Posteriormente, y para cerrar el acto, ha tenido lugar un coloquio en base a las preguntas hechas desde el patio de butacas. En él se ha hablado de conciliación, cultura empresarial y otros aspectos relevantes para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres.



"Una de las cosas que se deben ir cambiando paulatinamente es que el hombre se implique más en el cuidado, en la familia", planteaba durante el coloquio Balaguer, mientras que Cantero recordaba que "los medios de comunicación también tienen mucho que decir".





Temas relacionados

para ti

en destaque